Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

ANSES Rojas entregará las primeras jubilaciones de la nueva moratoria
Mañana a partir de las 13:30, en el club Sportivo Rojas, la oficina local de la Administración Nacional dela Seguridad Social (ANSES) llevará a cabo un acto de entrega de las resoluciones de los primeros 70 beneficiarios de la jubilación por la ley 26970 de nueva moratoria previsional.

19/11/2014 | 09:47
El próximo jueves 20 de noviembre, a partir de las 13:30 horas la oficina local de la Administración Nacional dela Seguridad Social (ANSES) llevará a cabo un acto de entrega de las resoluciones de los primeros 70 beneficiarios de la jubilación por la ley 26970 de nueva moratoria previsional. El evento será en el salón del club Sportivo Rojas y contará con la presencia de autoridades regionales de la entidad, junto a la jefe de la oficina Rojas, Carina Freitas.

Ya son más de 200 trámites los que se iniciaron en la oficina de ANSES de Rojas referidos a esta nueva posibilidad de jubilación y pensión y esta vez se realizará la entrega de las resoluciones a los primeros 70 jubilados que inclusive ya se encuentran percibiendo su primer haber en el mes de noviembre, habriendo realizado el trámite personalmente en la oficina local, de forma totalmente gratuita y sin gestores ni abogados de por medio.

En un acto en la localidad bonaerense de Rafael Calzada días atrás, el titular de la ANSES, Diego Bossio destacó: “Para nosotros la política cotidiana es hacer posible que nuestros abuelos puedan jubilarse; son argentinos que dejaron la vida por sus familias y que se lo merecen. Tenemos que recuperar el camino de la inclusión. No fue gratuito para los argentinos años y años de desidia, por eso, es necesario reparar las injusticias. Desconfíen de aquellos que por ambiciones personales le dan la espalda al mandato popular. Nosotros queremos dirigentes que estén con el pueblo, que huelan a pueblo”.

En el marco de la moratoria, ya se otorgaron 601.484 turnos, con un promedio diario de 13.366, y ya se liquidaron en los dos primeros meses desde su promulgación 91.065 jubilaciones. 

La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional. 

Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.