Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

ARBA instalará cámaras en el ingreso a cocheras y restaurantes
Serán cámaras móviles para registrar el ingreso a cocheras y restaurantes con el fin de controlar la evasión fiscal en estos comercios.

18/11/2014 | 10:56
LA PLATA, nov 17 (DIB).- La Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) colocará cámaras móviles para registrar el ingreso a cocheras y restaurantes con el fin de controlar la evasión fiscal en estos comercios.

El organismo obtuvo el aval legal luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la ley impositiva 2015 que lo faculta a realizar ese tipo de controles.

La norma establece que Arba puede recurrir a esa información para presumir situaciones tributarias de contribuyentes de acuerdo al flujo de clientes que se observe.

“Se había dicho que esto se iba a utilizar en hoteles, pero eso no está en los planes de Arba”, sostuvo el titular del organismo, Iván Budassi al tiempo que celebró la iniciativa al asegurar que significará "mayores mecanismos de control a la hora de fiscalizar". En declaraciones televisivas, añadió: “El control en bares y boliches es algo complejo y son lugares donde Arba encuentra mucha evasión".

El funcionario de la administración sciolista agregó que “las cámaras van a ir a los lugares donde nosotros presumimos que puede haber evasión”, y adelantó que “también habrá cámaras móviles para autos de alta gama, para vehículos que tendrían que estar radicados en la Provincia de Buenos Aires pero que están en otros lados".

En un largo artículo referido a determinación de oficio del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en base presunta, la Ley Impositiva 2015 incluye –en un "detalle" que describe como "meramente enunciativo"– los "datos obtenidos por los software que contabilizan personas y vehículos a través de cámaras de video o filmaciones". (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.