Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Diego Albamonte: “Una buena idea que Rojas disfruta”
El director general del Encuentro del Arte y la Cultura, Diego Albamonte, brindó algunas explicaciones sobre la manera en que encararon la producción del encuentro que, cabe aclararlo, nuclea a lo más importante de las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.

15/11/2014 | 12:08

El director general del Encuentro del Arte y la Cultura, Diego Albamonte, brindó algunas explicaciones sobre la manera en que encararon la producción del encuentro que, cabe aclararlo, nuclea a lo más importante de las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.

“El jueves de la semana pasada hicimos el ensayo uniendo las partes que habíamos estado ensayando por separado, haciendo una “pasada en frío” para ver cómo quedará todo finalmente, las luces, los micrófonos y demás. Y este jueves (por anoche, al cierre de esta edición) se realiza el ensayo general, con todas las luces, sonido, actores, bailarines, coro... todas las ramas que participan. Esperando que llegue el momento para poder disfrutarlo”, dijo Albamonte.

El actor y director rescató “la calidad artística de todos los que participan: músicos, bailarines, actores, pintores, narradores, la Agrupación Coral... Rojas tiene artistas de muy buena calidad, es la verdad, y la Misa Criolla, es lo que más se conoce de Ariel Ramírez, con una riqueza musical impresionante. Fue un logro muy importante de Delia Martínez y Verónica Lolo haber imaginado este Encuentro, que ya va por su quinta edición. Es un hallazgo, que se ha instalado y ojalá se pueda seguir manteniendo”.

Consultado sobre un detalle que cada año se comenta, esto es, finalizar con tanto esfuerzo la preparación de una obra de gran calidad, para realizar una única función en nuestra ciudad, consideró que “entiendo que fue algo creado con esa finalidad. No creo que quiera desvirtuarse esa noción de “encuentro”... además de que resultaría muy complicado trasladarlo, dado que hay una gran cantidad de gente participando. Estuvimos a punto de llevar a Pergamino el encuentro que se hizo sobre la muerte de Lavalle, pero es mucha la gente, y se complicó. Más allá de eso, me parece que mantener una sola fecha está bueno, más allá de que es mucho el esfuerzo que se hace para prepararlo. Por ahora mantendremos la fecha única, algo que a mi juicio es acertado. Más adelante se verá como evoluciona esto”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.