Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Será hoy el 5° Encuentro del Arte y la Cultura
Por quinto año consecutivo se realizará el Encuentro del Arte y la Cultura, esta vez dedicado a la obra musical de Ariel Ramírez, protagonizado por los principales artistas de nuestra ciudad entre los que se cuentan músicos, actores, bailarines y plásticos, entre otros.

15/11/2014 | 12:06


Por quinto año consecutivo se realizará el Encuentro del Arte y la Cultura, esta vez dedicado a la obra musical de Ariel Ramírez, protagonizado por los principales artistas de nuestra ciudad entre los que se cuentan músicos, actores, bailarines y plásticos, entre otros.

El encuentro llevará el título de “Tras una larga marcha”, y tendrá lugar en el teatro Italia, hoy sábado a partir de las 21:30.

Está prevista la actuación de los siguientes artistas, algunos de ellos en representación de varias instituciones culturales de nuestro medio:

Conservatorio de Música: Cristian Capurelli, guitarra. Diego Palavecino, guitarra. Mariano Abrate, piano. Martín Hernandorena, piano. Romina Cogo, piano. María Auil, voz.

Agrupación Coral de Rojas: Alberto Perassolo, director. Solistas vocales: Ricardo Ravagnan, Omar Frontera, Juan Rodríguez.

Ballet Maikan Sumaj: Graciela Gallo, directora.

Juan Carlos Castro (Narrador).

Actores de teatro independiente: Alfredo Araldi, Alejandro Ottaviani, Gabriel Benítez, Damián Clavijo, Víctor Lolo.

Músicos independientes: Sergio Carballo (charango), Fernando Alurralde (charango), Juan Pablo Alurralde (percusión), Hernán Ojeda (canto).

Guión y edición de imágenes: María Gabriela Castro.

Producción Musical: Mariano Abrate.

Coordinación General: Verónica Lolo - Delia Martínez.

Dirección: Diego Albamonte.

Asistente de dirección: Cora Albamonte - Susana Scalise.

Dibujo original: Jorge Bertero.

Sonido e iluminación: César Cantero - José María Casas.

La entrada general cuesta 60 pesos, y ya está a la venta de manera anticipada en el Conservatorio de Música (teléfono 46-6548), la Biblioteca Pública Municipal (teléfono 46-5150) y "La Vinería".

REFLEXION DE LOS ORGANIZADORES

Con motivo de haber llegado a la quinta edición del Encuentro del Arte y la Cultura, las autoridades del Conservatorio de Música, que fueron quienes “prendieron la mecha” de esta iniciativa y continúan ocupándose de la organización y coordinación del evento, difundieron la siguiente reflexión:

“El encuentro del Arte y la Cultura celebra este año su 5ta. Edición. Eso nos pone muy felices y, como se trata de nuestro primer aniversario “redondo”, decidimos hacer un poquito de historia.

“Esta idea surgió del seno de las instituciones con dos objetivos básicos y fundamentales: en primer lugar la de unir, un vez al año a muchos de los distintos actores culturales de nuestra ciudad, de todas las ramas del arte, para brindar una espectáculo en conjunto. Y segundo, para contribuir con lo recaudado al sostenimiento del Teatro Italia, una de las salas más reconocidas y valoradas de la zona.

“Muchas cosas nos enorgullecen de este proyecto. Sin dudas, una de las más importantes es que es un emprendimiento totalmente independiente. Esto nos da la tranquilidad de saber que sólo depende de nosotros que perdure en el tiempo, más allá de los directores de cultura y/o intendentes de turno. Aunque, por supuesto, se agradecerá la colaboración que puedan prestar. Pero a nadie le pertenece. Sólo a todos y cada uno de los que trabajamos para él, a los que ayudan a sostenerlo económicamente y ya, a estas alturas, a toda la sociedad.

“Pero también nos enorgullece un hecho que consideramos por demás importante: cada año logramos unirnos para un fin común. Aquí no importan las ideologías ni las religiones. Sólo es la voluntad de producir un hecho artístico y ofrecerlo a quienes lo quieran disfrutar. Año a año demostramos, a través de este proyecto, que estar unidos es posible en este país controvertido en el que, lamentablemente, confrontamos tan a menudo. Será una forma, tal vez, de demostrar que la única, la mejor salida es el arte, la cultura y la educación?

“De cada personaje al que hemos homenajeado aprendimos mucho, pero en especial, aprendimos el valor del esfuerzo, la voluntad y el trabajo. Y allá vamos, entonces, tras su huella.

“Este año, homenajeamos a Ariel Ramírez. Lo hicimos antes con Ernesto Sábato, Homero Manzi y Armando Tejada Gómez. Y en el primer año homenajeamos, de alguna manera, el esfuerzo de cada una de nuestras instituciones.

“El próximo sábado, a las 21:30 hs, en el Teatro Italia los estaremos esperando, como cada año, para que nos acompañen. “Tras una larga marcha” (homenaje a Ariel Ramírez) es nuestra propuesta de este año que involucra a más de 50 personas sobre el escenario. Este es un proyecto que tenemos en común con todos ustedes. Nosotros estamos listos para nuestra parte. Los esperamos!

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.