Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Confirman la visita de Mirta Petroccini
Estará el lunes en una asamblea de Círculo de Educadores Rojenses a realizarse en el club Boca. “El paro fue para que no reduzcan el presupuesto”, dijo Marta Seta tras realizar el anuncio de la visita de la titular de la FEB.

15/11/2014 | 12:02
La secretaria general del Círculo de Educadores Rojenses (adherido a la FEB), Marta Seta, evaluó el reciente paro por 48 horas realizado por el Frente Gremial Docente, y anunció la realización de una asamblea, este lunes, a la que asistirá la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

“El paro ha sido positivo; si bien no es lo que uno quiere, y más a esta altura del año, lamentablemente, como lo venimos repitiendo, no se ha cumplido con lo que firmamos en marzo, esto es, hacer un seguimiento de la marcha de la economía. Ese seguimiento no se hizo, no se tuvo en cuenta el desfasaje de nuestra moneda, ni la inflación, nuestros sueldos han quedado desactualizados nuevamente, y ante la inminencia de que se vote el nuevo presupuesto, pedimos un incremento para Educación”, sostuvo Seta.

Sobre tal pedido de incremento presupuestario, explicó que “desde el 2008 a la fecha, en lugar de aumentar, se ha ido reduciendo. En esa época el presupuesto para Educación estaba entre el 33 y el 34 por ciento, mientras que en este momento apenas llega al 27 por ciento, con riesgo de que lo sigan bajando. ¿Cómo se van a atender las necesidades de la escuela pública, si el presupuesto es cada vez menor? Lo que exigimos, entonces, es que el presupuesto sea mayor”.

“Ese es uno de los motivos principales por los que hicimos este paro de cuarenta y ocho horas. Todo el mundo hace hincapié en el salario; y no fue por el salario. Ese tema se manejó en paritarias, y hasta el momento no se reabrieron para lo salarial; únicamente para las otras instancias, ya sea por comedores escolares, edificios, y demás, cosas que siguen faltando. Probablemente Rojas no sea un referente provincial en esto, porque hay otros lugares de la provincia donde los edificios están realmente en un estado calamitoso; y uno tiene que pensar en todo, no solamente en la quintita de cada uno. De ahí los dos días de paro”, dijo después.

“La gente lo entendió así, se votó así, y luego se unió todo el Frente Gremial. Yo sé que no ha caído bien, y no es lo que nos gusta. Más a esta altura del año, cuando van a empezar los exámenes... pero fue para decir “estamos de pie”, siempre luchando en defensa de la escuela pública, de los docentes, y en defensa de los chicos también. Cuando uno piensa en las falencias que hay en los establecimientos, el problema de los remises, o de los comedores escolares, que aún no se han solucionado, no estamos pensando en beneficio de los docentes sino de los alumnos. Esto no fue por salario sino por el presupuesto educativo, que tiene que incrementarse. Los padres tendrían que capitalizar esto, y apoyar, no ver todo en contra”, agregó.

VIENE PETROCCINI

Finalmente se refirió a la asamblea del lunes, a la que asistirá la Presidente de la FEB, Mirta Petrocini. “Será a partir de las 9 de la mañana, en la sede del club Boca, con la presencia de dirigentes gremiales de la FEB y, como cierre, la palabra de Petrocini, quien por primera vez estará en Rojas hablándole a los docentes”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.