Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizó la Asamblea Constitutiva de “Rumbo al 2015”
Impulsa la candidatura a intendente de Claudio Rossi y que contiene a los miembros de una de las líneas internas partidarias del radicalismo con Marcelo Patricio Gear como uno de los máximos referentes.

15/11/2014 | 11:58


El sábado, en horas de la noche, se realizó la asamblea constitutiva de la agrupación “Rumbo al 2015”, que impulsa la candidatura a intendente de Claudio Rossi y que contiene a los miembros de una de las líneas internas partidarias del radicalismo con Marcelo Patricio Gear como uno de los máximos referentes.

Un nutrido grupo de militantes se dio cita en el comité de la Unión Cívica Radical para escuchar las palabras del ex Intendente y legislador Marcelo Gear y del concejal Cristian Ford, como así la visión de Claudio Rossi con vistas a las próximas elecciones y sobre la actualidad política local.

En la oportunidad, Rossi señaló que “nuestra intención es nuclear a todos los espacios políticos que piensan parecido, para lograr el objetivo de darle a Rojas un gobierno serio, responsable, honesto, que pueda atender los severísimos problemas que hay con la inseguridad y con la droga, que inclusive ha provocado muertes de chicos, como en los últimos días, un problema que a mi juicio se va a profundizar”.
También se refirió a la situación interna partidaria, expresando que “hemos dado sobradas muestras de que no somos sectarios, sino todo lo contrario. Hemos resignado cuando tuvimos que resignar para no someter a los afiliados a un enfrentamiento, pero también tenemos que plantarnos y decir que estas posturas son las que hemos venido trabajando durante mucho tiempo, que los votos fueron creciendo, y que la proyección es muy superior”, y efectuó críticas a la actual administración municipal, señalando que “tenemos que enfrentar a un gobierno que no tiene una sola política pública. La única iniciativa que presentaron en el Concejo Deliberante, en los últimos dos meses, es un proyecto de ordenanza para autorizar la rifa de la Cooperadora del hospital. Han llamado por licitación número 2 del año 2014, para la siembra de banquinas, con apertura de sobres el 26 de noviembre, cuando cualquiera que sabe algo de campo se da cuenta de que los cultivos ya están sembrados, y las labores agrícolas se han realizado mucho más atrás”.

La agrupación “Rumbo al 2015” tiene a Cristian Ford como Secretario de Acción Política e Institucional; a Ana Lía Revora y Silvina Ranieri en la Secretaría General; y a Nora Calderone y Everto Membriani en la Tesorería.

TEMAS TRATADOS EN ASAMBLEA

Los temas tratados en la asamblea del sábado fueron los siguientes:

-Reivindicar a las asambleas como un estado superior de participación en el que se permite el más abierto, sincero y constructivo debate, invitando a las autoridades del Comité Distrito que las grandes decisiones partidarias se tomen en el marco de estas Asambleas.

-Reivindicar el dialogo y el consenso como las herramientas de la construcción democrática y la unidad partidaria como el máximo objetivo a conseguir. Diálogo no solo partidario, sino con las diversas expresiones que componen el Frente Amplio Unen, extensivas a otros partidos dispuestos a construir una alternativa al actual modelo del partido justicialista en el gobierno y sus versiones Frente para la Victoria y Frente Renovador. La acción por encima de las deliberaciones interminables y el pragmatismo para resolver los urgentes problemas que enfrentamos.

-Se reivindicaron los 20 años de gestión de gobierno de nuestro partido a cargo de la Municipalidad donde se hicieron muchas cosas bien, otras que no salieron de ese modo y muchas que no se pudieron lograr. Con esa reivindicación acompañada de la autocritica, trabajamos para que en el 2015 regrese una gestión transformadora que se encargue de las legitimas demandas y aspiraciones de nuestra población.
-Se coincidió en caracterizar al gobierno Vecinalista - Renovador como incapaz de gestionar lo propuesto en las elecciones 2011. Y se lo definió como “autoritario en el ejercicio del poder, oscuro en la administración de los recursos públicos y mediocres en los objetivos de la gestión”. Donde la manifestación más evidente del fracaso de esta gestión es la inseguridad que vive el pueblo y el evidente avance de la droga destruyendo los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

-Se aprobó un plan de trabajo vinculado a la propuesta electoral que se le presentara a los vecinos en las elecciones generales 2015.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.