Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La UCR se prepara para enfrentar el próximo año electoral
La Unión Cívica Radical de Rojas está en plena marcha con vistas a enfrentar el año electoral que se viene, definiendo alianzas y estructurando sectores cuya forma aún no está totalmente definida. Se lanzó al ruedo UNEN-Rojas.

15/11/2014 | 11:57
La Unión Cívica Radical de Rojas está en plena marcha con vistas a enfrentar el año electoral que se viene, definiendo alianzas y estructurando sectores cuya forma aún no está totalmente definida.

Las líneas troncales de la disputa interna que inevitablemente habrá son las que históricamente han existido en el partido: una, otrora conducida por el ex diputado Luis Almar, y actualmente por el legislador Gustavo Vignali; y la otra, que siempre tuvo al frente al ex legislador Marcelo Gear, y que incluye al virtual precandidato a Intendente Claudio Rossi. No obstante, el frente UNEN integra en nuestro distrito a tres fuerzas políticas más: el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, una lista que podría ampliarse con el correr de los días.


El comité de la UCR, conducido con exclusividad por el sector “vignalista”, mantuvo el lunes pasado su primera reunión de trabajo junto a sus aliados de UNEN. Estuvieron el referente seccional David Mongay y los dirigentes del Centro Socialista de Rojas por el lado del PS; el diputado Jorge Santiago y la concejal Marilyn Pugliese, por el GEN; y varios de los integrantes de Libres del Sur, junto a la conducción del comité radical.

El sábado, en tanto, se había producido (también en el comité) la asamblea constitutiva de la agrupación “Rumbo al 2015” que, encabezada por Marcelo Gear y Claudio Rossi, nucleó a numerosos dirigentes y militantes, tanto radicales como del resto de las fuerzas que integran el UNEN.

La interna está planteada y, según se escucha desde ambos sectores en pugna, se espera que transcurra dentro de los márgenes de la racionalidad y de las buenas prácticas democráticas; un imperativo para que, como todos pretenden, la UCR logre erigirse como una alternativa creible de gobierno local para las próximas elecciones.

SE LANZÓ AL RUEDO UNEN-ROJAS

En el comité de la Unión Cívica Radical, y con la presencia de la conducción integrada con exclusividad por dirigentes del sector “vignalista” se llevó a cabo este lunes la reunión en que el frente UNEN-Rojas inició sus actividades políticas, definiendo un programa de trabajo para llevar adelante en el futuro inmediato.

Participaron del encuentro dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, luego de lo cual emitieron un comunicado para informar que “se trata de los partidos que el 30 de mayo del año en curso constituyeron el Frente Amplio UNEN-Rojas (UCR-GEN-Socialismo) a los que se sumó la dirigencia de Libres del Sur de nuestra ciudad".

Señala el texto que "en el importante cónclave se estableció el funcionamiento y organicidad de este sector político de centro-izquierda en nuestra ciudad, como así también se planificaron las diferentes actividades para el futuro inmediato del Frente UNEN-Rojas que aspira a gobernar nuestro distrito a partir del 10 de Diciembre del 2015".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.