Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer ya extiende la fibra óptica hacia los barrios
Un paso más en pos del objetivo de cubrir toda el área urbana rojense y poder así brindar la totalidad de los servicios (televisión, telefonía, internet, cámaras de vigilancia, alarmas, etc.) a todos y cada uno de los vecinos que lo soliciten.

14/11/2014 | 10:59
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, a través de su sector Triple Play, comenzó la ampliación de su red de fibra óptica hacia los barrios, un paso más en pos del objetivo de cubrir toda el área urbana rojense y poder así brindar la totalidad de los servicios (televisión, telefonía, internet, cámaras de vigilancia, alarmas, etc.) a todos y cada uno de los vecinos que lo soliciten.

Mientras tanto, ya se han realizado las primeras conexiones experimentales del servicio de televisión a varios asociados.

El sistema, según explicó el jefe del área Triple Play de la cooperativa, ingeniero Martín Bassi, “está funcionando muy bien, y sólo faltan algunos pequeños detalles para que esté completamente en marcha”.

Uno de tales detalles es el agregado de una decena de canales que aún faltan para completar los ochenta y dos de que constará la grilla ofrecida por la Clyfer.

Según Bassi, esta demora obedece puramente a cuestiones burocráticas que serán resueltas en los próximos días, ya que desde el punto de vista técnico está todo en marcha, incluido el “paquete” de canales en alta definición (HD).

AMPLIACION A LOS BARRIOS

Con la tecnología de la empresa Furukawa, esto es, la “opticalización hasta el hogar” (con la que la Clyfer tomó contacto durante el último evento anual realizado en Brasil), se está realizando la ampliación de la red de fibra óptica de la Clyfer.

La extensión ha comenzado en dos direcciones principales: una, que ya tenía un tendido troncal de fibra (hasta el barrio Los Tronquitos) incluye a los barrios Jardín I, Jardín II, Parque y Bicentenario; y la otra, que ha comenzado con el tendido de la línea troncal a lo largo de avenida Fuerte Federación y Ruta 31 hasta la nueva planta de Gear SA, cerca de la rotonda, que permitirá sumar en breve a los vecinos que residen en los barrios Belgrano y Progreso.
El tendido de fibra ya se está realizando, a cargo de la firma La Red Comunicaciones, cuya seriedad fue puesta de manifiesto por el ingeniero Bassi: “Están trabajando como si fuéramos nosotros mismos quienes lo hacemos”, sostuvo.

Es sabido que la ansiedad popular siempre marcha más rápidamente que cualquier proyecto, por lo menos cuando se trata de anhelos que han durado años, como el de la televisión cooperativa.

No obstante, en este caso las cosas marchan muy bien, y la prueba está en las novedades siempre numerosas e importantes que HOY puede comunicarle a la población, semana tras semana.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.