Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer TV: Ya hay algunas conexiones, pero con demoras por la tormenta
Las tormentas que se desataron sobre Rojas y la región durante los últimos días provocaron demoras en el avance de la Clyfer en la implementación del servicio de televisión por cable, aunque ya se han realizado algunas pocas conexiones de prueba.

10/11/2014 | 19:44

Las tormentas que se desataron sobre Rojas y la región durante los últimos días provocaron demoras en el avance de la Clyfer en la implementación del servicio de televisión por cable, aunque ya se han realizado algunas pocas conexiones de prueba.

Los fenómenos meteorológicos quemaron siete de los equipos inalámbricos con los que la cooperativa brinda a los barrios el servicio de internet y telefonía, dejando sin conexión a cerca de doscientos usuarios.

Tales daños mantuvieron ocupada a la totalidad del personal con que cuenta el sector Triple Play de la cooperativa, que de a poco fue restableciendo el servicio en los distintos lugares afectados, pero no pudo dedicarse a iniciar las conexiones de TV, que era lo que se había programado.

No obstante, el proyecto sigue en marcha. Hay algunas pocas conexiones ya listas, que demuestran que el sistema funciona perfectamente.

La grilla ya cuenta con unos sesenta canales, y en estos días el equipo que conduce el ingeniero Martín Bassi terminará la configuración de los decodificadores faltantes, con vistas a que hacia fines de semana, o como mucho a principios de la próxima, ya estén operativos los 82 canales anunciados.

CÓMO SIGUE EL PROYECTO

Solucíonados los inconvenientes provocados por la tormenta, las cuadrillas de la Clyfer se dedicarán por completo a conectar nuevos usuarios al servicio de televisión. En principio continuarán siendo de prueba, pero en pocos días más será lanzado el operativo de inclusión en la red de todos los usuarios que lo soliciten.

En otro orden, se espera que dentro de aproximadamente un mes comience la ampliación de la red de fibra óptica, con lo cual los barrios irán sumándose a la posibilidad de contar con los tres servicios del Triple Play: televisión, telefonía e internet.

La extensión comenzará por los barrios por los cuales ya pasan troncales de fibra óptica, esto es, los ubicados detrás de avenida Larrea (Jardín I, Jardín II, Parque y Bicentenario) y los que están ubicados entre el Centro y la ruta 188.

Además, continuará la instalación de los estudios para el canal local, un espacio que estará ubicado en el primer piso, sobre el actual sector de Triple Play (donde hasta hace poco funcionara el Consejo de Administración). La obra edilicia está avanzada, pero no se espera que quede concluida en lo que resta del año, más allá de que existe la posibilidad de que dicho canal emita contenido local producido fuera de la cooperativa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.