Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Resolución de Diputados favorable a la TDA en Rojas
Fue sancionada una iniciativa del diputado Santiago: “La Televisión Digital Abierta en Rojas, será para que los vecinos gocen de igualdad de oportunidades”.

8/11/2014 | 18:32

 
“La Televisión Digital Abierta en Rojas, será para que los vecinos gocen de igualdad de oportunidades”.

Lo manifestó el legislador Jorge Santiago (GEN-Frente Amplio UNEN), al obtener el respaldo de la Presidencia de la Cámara de Diputados -ver facsímil adjunto- en un Proyecto suyo presentado a mediados de año. “Insistiendo con reclamos justos -reflexionó el Diputado-, en el corto, mediano o largo plazo tienen que hacerse realidad”.
 
A mediados del presente año, y a pesar de su poco tiempo como legislador en la Cámara de Diputados bonaerense, Santiago se animó a elaborar un Proyecto de Declaración para que la Televisión Digital Abierta (TDA) se instale en la localidad de Rojas. Pese a la ecuanimidad del reclamo para que los rojenses “puedan contar con señales de televisión digital terrestre o satelital sin costo y con calidad técnica” -se fundamentó en la iniciativa-, quien resuelve este tema es uno de los Ministerios “pesados” del Gobierno Nacional: El de Planificación, conducido por el arquitecto Julio De Vido.
 
Lo pretencioso del Proyecto del representante de la Segunda Sección bonaerense, por la oposición, no fue tirar el mensaje en una botella al mar y quedarse de brazos cruzados, sino que marcó un compromiso a fondo en su gestión y la del grupo de colaboradores. Recientemente, esa tarea rindió sus frutos y el pedido fue tomado como propio por la presidencia de la Cámara de Diputados.
 
Santiago había solicitado en su iniciativa que “el Poder Ejecutivo, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes e implemente las acciones necesarias a efectos de instalar en el corto plazo, este sistema beneficioso para toda la comunidad. La TDA es un sistema de tecnología digital, impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de manera gratuita, facilitando asimismo adicionalmente otros servicios interactivos”.
 
Además de precisar que “la comunidad de Rojas hoy no cuenta con el sistema de TDA”, en la iniciativa se destacó que “localidades aledañas a Rojas, como Salto, Colon o Chacabuco, gozan de este sistema. Lo que facilitaría aún más a la instalación de la antena con un alcance de 40 km”.
 
Tras recordar que la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales “garantizan el acceso a medios de difusión, propio de la libertad de expresión”, Santiago opinó sobre el dictamen favorable de la Cámara: “Insistiendo con reclamos justos, en el corto o mediano plazo tienen que hacerse realidad”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.