Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Edificios antiguos: preparan ordenanza
Lo elabora la Dirección de Planeamiento y Obras Particulares con la participación de concejales. Se realizó un relevamiento por el microcentro para verificar el estado de construcciones añejas. Se realizará una verificación periódica en base a su antigüedad.

8/11/2014 | 11:21
(Prensa Gobierno Local) - A raíz de lo ocurrido en un edificio de una esquina céntrica y que tomó estado público de inmediato, la Dirección de Planeamiento y Obras Particulares del Gobierno de Rojas realizó un relevamiento por la zona del microcentro para verificar el estado de edificios y construcciones más añejos.

En ese sentido se les notificó a los propietarios que deberán llevar a cabo una inspección técnica específica del estado de los elementos que componen la fachada como balcones, balaustres, molduras, etcétera, mediante un profesional con incumbencia en la materia. Además, en el caso de requerirse, deberán ejecutarse las intervenciones necesarias para la recuperación o consolidado de manera tal que se garantice el buen estado de los edificios y construcciones, y la seguridad de los vecinos.

En otro orden de cosas se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para legislar sobre la materia. Uno de sus artículos prevé la inspección periódica de los edificios y construcciones según su antigüedad, similar a la que se solicita en la verificación técnica vehicular. Esta norma será adecuada para aplicarse en edificios históricos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.