Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mirta Petroccini visitará Rojas
La titular de la FEB estará en nuestra ciudad el próximo lunes 17.

8/11/2014 | 11:19
La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petroccini, visitará Rojas el próximo lunes 17.

Así se conoció extraoficialmente en las últimas horas, en medos alegados al Círculo de Educadores Bonaerenses, entidad gremial docente local que lidera Marta Ester Seta, que se encuentra adherida a La FEB.

Se está a a espera de una confirmación oficial, así como horario y programa de actividades que cumplirá Petroccini en Rojas.

PARO EL 11 y 12

Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector", por parte del gobierno provincial y "dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, se convocó a un paro de actividades los días 11 y 12 de noviembre".

"Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", indicó el comunicado oficial.

El texto destacó que "en la reunión con autoridades provinciales el martes pasado se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo".

"Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la Educación como prioridad", concluyó el comunicado del Frente Gremial que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB , Sadop, Suteba y UDA.

PETROCCINI

La Federación de Educadores Bonaerense confirmó este jueves que el 11 y 12 próximos los alumnos no tendrán clases en provincia, por la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los pedidos del sector.

Los docentes, quienes difundieron la medida a través de las redes sociales, reclaman un aumento salarial, debido a que consideran que padecen la pérdida de poder adquisitivo. La secretaria general de la federación, Mirtha Petrocini, aseguró que el paro también se debe a que el gobierno se niega a comenzar a discutir los salarios del año que viene.

El comunicado oficial dictado por el Frente Gremial Docente Bonaerense, indicó que "en la reunión con autoridades provinciales el martes pasado se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo".

Los sindicatos que integran la FEB, reclaman más partidas para educación, revisión de inflación y salarios, un aguinaldo extra de fin de año, adelantar las negociaciones de 2015, nuevos cargos docentes y soluciones a los problemas de infraestructura escolar, transporte y comedores, entre otros.

“Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la Educación como prioridad", concluyó la notificación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.