Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 20 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hugo García ratificó el rumbo de la Clyfer
El nuevo presidente de la cooperativa declaró a HOY: “Aportaremos mucho trabajo para seguir por el camino que veníamos”. El contador Omar Frontera será el gerente en lugar de Antonio Topa, próximo a jubilarse.

7/11/2014 | 11:35


El flamante presidente del Consejo de Administración de la Clyfer, doctor Hugo García Cornejo, afirmó que “sustituir a Miguel Piedecasas es una tarea muy difícil, porque se trata de una persona en realidad insustituible. Pero aplicando el buen criterio que hemos tenido siempre, un trabajo orgánico, vamos a seguir los mismos lineamientos y trabajando por sectores. Estamos próximos a lanzar el servicio de televisión, una serie de novedades importantes”.

En ese sentido, mencionó que “estamos avanzando en el proyecto de ampliación de la estación transformadora, a fin de duplicar la energía y poder abastecer a cualquier empresa que venga a Rojas. Eso puede favorecer mucho a la ciudad”.

García explicó la manera en que se decidió elegir a Omar Frontera como nuevo Gerente. “Sabemos que el Gerente actual, Antonio Topa, está con licencia, y luego de la licencia se va a retirar. Por eso buscamos un mecanismo, que ya fue charlado en la asamblea por el doctor Piedecasas, fundamentalmente con los contadores, que era a quienes habíamos elegido para la sucesión de Topa. Todos son de nuestra confianza y tienen un fuerte compromiso con la cooperativa, como en el caso de Rodolfo Olivera, Cecilia Carnero y Omar Frontera. Luego de tener una charla con los delegados, y conjuntamente con el Sindicato y los consejeros, hemos tomado la decisión de que a partir del día en que se retire Antonio Topa, nuestro gerente será Omar Frontera, que ya viene con un fuerte compromiso hacia la cooperativa. No sólo él, en lo personal, sino también su abuelo, su padre y su madre han pasado por la institución. Es una persona extremadamente seria, y en él hemos depositado nuestra confianza, por supuesto que sin que eso vaya en menoscabo de ninguno de los otros posibles candidatos”, señaló García.

Como se recordará, la designación de Topa como Gerente de la Clyfer coronó un estricto proceso de selección en el que se había priorizado el perfil técnico del candidato. De ahí que el elegido fuera justamente un ingeniero. Sin embargo, esto parece haber cambiado, porque el elegido para sucederlo es un contador. Al respecto, García explicó que “a veces, en broma digo que para conducir la cooperativa hay que ser un verdadero Ministro de Economía. El perfil es ése, y tiene de bueno que se trata de alguien que se ha formado dentro de la cooperativa, conoce los detalles, y si tuviese que hacerse cargo ahora mismo, sabría lo que debe hacer. Es lo que tuvimos en cuenta y, siguiendo esa línea, de entre las personas que cumplían con esas pautas que nosotros mismos habíamos establecido, surgió el nombre de Frontera. Charlamos con el Sindicato, con los consejeros, y hubo un consenso generalizado ya que todos confiamos plenamente en su capacidad, honestidad y transparencia”.

“Nuestra gestión será total y absolutamente una continuidad. La cooperativa ha progresado muchísimo con la conducción de Miguel Piedecasas que, reitero, es una persona insustituible. Nosotros trataremos de compensar con mucho trabajo, con mucha unión, esa conducción para continuar por el camino que veníamos”, expresó.

“Acepté la presidencia por el enorme cariño que le tengo a la cooperativa, por el fuerte compromiso que tengo con los consejeros y los empleados, y es una manera de terminar un proceso que arrancamos juntos con Miguel Piedecasas. Espero que tengamos suerte”, finalizó diciendo.

EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION

Durante la primera reunión posterior a la asamblea anual ordinaria, que tuvo lugar el viernes pasado, fueron distribuidos los cargos del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas.

Tal como se informó oportunamente, el doctor Hugo García es el nuevo presidente en reemplazo del doctor Miguel Piedecasas, quien se alejó de la conducción de la cooperativa para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura de la Nación. El nuevo Consejo de Administración de la Clyfer quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Hugo Ambrosio García Cornejo.
Vicepresidente: Miguel Ángel Cordone.
Secretario: Luis Eduardo Julián.
Tesorero: Miguel Ángel Álvarez.
Vocales titulares: Juan Luis Bengochea y Damián Restaine.
Consejeros suplentes: Osvaldo Alfredo Di Prinzio y Fernando Luciani.
Síndico titular: CP Alfredo Miguel Olego.
Síndico suplente: Raúl Martinez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.