Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Reconoció el HCD la labor de Juan Antonio Rodríguez
Por su trayectoria al frente del Coro de Jóvenes y en la Agrupación Coral de Rojas.

6/11/2014 | 07:29


El viernes pasado se realizó el acto en que la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante reconoció la labor de Juan Antonio Rodríguez al frente del Coro de Jóvenes de la Agrupación Coral de Rojas, y por haber sido miembro fundador de nuestro coro más antiguo.

El acto, muy emotivo, se realizó en el recinto deliberativo de barrio Brown, que estaba colmado. Entre los presentes pudo observarse a la familia del homenajeado, sus amigos, gente vinculada al quehacer cultural de la ciudad, autoridades municipales, ex integrantes del Coro de Jóvenes de la ACR (que Rodríguez dirigió durante treinta y siete años), y la Agrupación Coral de Rojas en pleno, incluido su director Alberto Perassolo.

Luego de un rato de reunión informal que funcionó como verdadero reencuentro para muchos de los ex integrantes del Coro de Jóvenes, comenzó el acto abierto por la presidente del Concejo Deliberante, Laura Ortubia.

Seguidamente dijo un emotivo discurso la concejal Nora Calderone, y ambas entregaron a Rodríguez una copia del decreto mediante el cual se dispuso el homenaje, y un certificado enmarcado como recuerdo. “La iniciativa surgió de una charla de todos, y estuvimos de acuerdo con hacerle un reconocimiento a alguien que ha hecho tanto por la cultura de Rojas. Es maravilloso ver la pasión con que ha trabajado”, afirmó Calderone, y destacó que “el proyecto fue aprobado por unanimidad, y sin que nadie objetara absolutamente nada”.

Juan Antonio Rodríguez habló a su vez; agradeció el homenaje y se refirió brevemente a la trayectoria del Coro de Jóvenes y a su propia actuación en la Agrupación Coral, como director de la formación juvenil, su actividad como abogado y su paso por la función pública, en la década de los 80.

“Soy un hombre como tantos, al que le preocupa la educación y la cultura. Prueba de ello es que mientras desarrollé mi actividad al frente del Coro de Jóvenes, también fui docente en la escuela Nicolás Avellaneda. Y cuando por esas vueltas de la vida, inesperadamente un día fui Secretario de Gobierno, en mi primer viaje a La Plata me entrevisté con la Directora de Enseñanza Artística y le pedí para Rojas la Escuela de Educación Estética, que luego se concretaría con el apoyo del Intendente (Alfredo) Olego”, expresó Rodríguez.

“Mi tarea al frente del Coro de Jóvenes no fue realizada en soledad. Conté con la asistencia de dirección de Elvira Cascardo, Delia Martínez, Cecilia Perassolo, Marilina Bertero, Sandra Cuitiño, y durante muchos años, la inestimable colaboración de Mariela Valinotti. Me da mucho placer haber llevado el nombre de Rojas a tantos lugares del país, participando de conciertos, festivales, y también compitiendo, con muy buenos resultados. Mi pretensión siempre fue que el coro tuviera un nivel muy alto, de manera de poder presentarlo en lugares de gran jerarquía; y se nos dio. Pudimos estar en la Biblioteca Nacional, actuando con motivo de los festejos del bicentenario de nuestra Patria; y la última, emblemática, en un ciclo de conciertos del Colegio Nacional de Buenos Aires”, añadió.

Finalmente, la Agrupación Coral dirigida por Alberto Perassolo, con el agregado de muchos ex integrantes que pasaron por el Coro de Jóvenes en algún momento de su historia, interpretaron algunas obras de su repertorio.

Fue sin dudas un merecido homenaje a un hombre que durante cuatro décadas hizo mucho por el arte pero también por la formación integral de los jóvenes en nuestro distrito.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.