Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

HCD: Distinción para el grupo cultural “La Minga”
Luego del incendio sufrido en el galpón, la entidad agradeció el homenaje, anunció una nueva peña para el 21 de noviembre y destacó las numerosas muestras de solidaridad recibidas.

6/11/2014 | 07:24




El Concejo Deliberante brindó ayer por la mañana un merecido reconocimiento al grupo cultural La Minga, en virtud de sus diecinueve años de trayectoria promoviendo el arte de nuestra ciudad, y en momentos en que pasa por un difícil momento luego de que un incendio destruyera parte de sus instalaciones y equipos, en el galpón aledaño a la estación del ex Ferrocarril General Urquiza.

El reconocimiento fue otorgado con la presencia de los ediles que integran la Comisión de Cultura del cuerpo deliberativo: la radical Nora Calderone y los ediles José Luis Fernández y Diego Albamonte, del Frente Renovador.

En nombre de La Minga recibió la distinción Carla Berruti, una de sus integrantes. En este caso, el reconocimiento consistió en la entrega de una copia de la resolución mediante la que el cuerpo deliberativo tomó la decisión de realizar el homenaje, y un diploma conmemorativo del suceso.

El acto fue abierto por el concejal Albamonte, quien destacó que “estamos ofreciendo este reconocimiento al cumplirse los diecinueve años de trayectoria de La Minga, años en que siempre demostró una línea de conducta, ha trabajado desde lo social, y es merecedora de que se reconozca, sobre todo en estos momentos, cuando acaba de sufrir una tragedia, si cabe la palabra, en sus instalaciones”.

“Todo el apoyo que pueda dárseles, es poco. Rojas se ha solidarizado con este centro cultural, que en este momento está trabajando en la preparación de una obra de teatro que se llama “Primero de mayo” y seguramente será estrenada antes de fin de año”, añadió Albamonte.

Sostuvo que “cuando presenté el proyecto para hacer el reconocimiento, que trabajamos junto a la Comisión de Cultura, no hubo ninguna objeción. Todos estuvimos de acuerdo, inclusive con la declaración “de interés municipal” que hicimos de todas las actividades que realice La Minga hasta fin de año”.

A su turno, Carla Berruti agradeció la distinción y se refirió a las tareas de reconstrucción que están llevando adelante luego del incendio. “Hemos recibido muestras solidarias muy grandes de todo el espectro cultural de Rojas, por lo que estamos muy agradecidos, hacia todos y también hacia el Concejo Deliberante”.

“Esperamos poder estrenar la obra antes de fin de año, y quitarle a este año lo que ha tenido de “oscuro”, volviendo a empezar. Hemos comenzado con la reconstrucción, pero todo es muy costoso: la instalación eléctrica, la pintura, los equipos... Esto va a ser de a poco, pero tuvimos expresiones solidarias muy grandes luego del incendio. El teatro Italia nos ofreció todo lo que necesitáramos, se pusieron a disposición; hicimos ahí una peña grande, comenzamos a recaudar, y pensamos hacer otra el 21 de noviembre, también en el Italia. El TAFS nos ofrece el espacio para ensayar, y “La familia argentina” dio una función especial a beneficio del galpón. Las muestras del movimiento cultural han sido muy grandes. En Colón organizaron un encuentro con doce bandas de rock, y luego vinieron a traernos el dinero. Es una movida muy grande, y eso nos hace ser muy agradecidos”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.