Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Quince emprendedores recibieron “talleres familiares”
Fueron entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Asociación Civil G-Tres. La operatoria continuará.

5/11/2014 | 16:23
Quince emprendedores de nuestra ciudad recibieron “talleres familiares”, que consisten en un kit de herramientas destinadas a mejorar su actividad y lograr mayores ingresos.

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que llega a Rojas a través de la gestión de la Asociación Civil G-Tres.

Las herramientas son de los tipos más diversos, ya que son variados los emprendimientos que solicitaron su inclusión en el programa.

Fueron entregados hornos y cocinas industriales, para quienes se dedican a la pastelería o a las viandas; máquinas para gomería; herramientas para talleres mecánicos; cortadoras de césped y bordeadoras; escaleras para pintores, y varios tipos más. Cabe señalar que, además de kits de herramientas, este programa incluye soluciones para problemas habitacionales, y prevé un seguimiento de las actividades de las personas beneficiadas con la ayuda del Estado.

Esta operatoria comenzó en junio, y el miércoles de la semana pasada llegó el primer cargamento de herramientas, esto es, antes de los cinco meses que, como mínimo, se anuncia que demora el trámite.

En esa oportunidad fueron beneficiados doce emprendedores rojenses, que ya estaban trabajando pero aprovecharán las herramientas para ampliar su actividad y satisfacer mejor sus necesidades básicas, siendo autónomos en su actividad.
El domingo, en tanto, llegaron otros tres kits de herramientas, con lo que en total fueron quince los entregados este mes.

El vínculo se realiza a través de la delegación Pergamino del Ministerio, que realiza un operativo mensual en nuestra ciudad, citando a emprendedores y familias que luego serán entrevistados por la visitadora social Antonela Franceschina, responsable de la viabilización del proyecto en Rojas.

Mientras estas entregas se realizan, como así el seguimiento de los beneficiarios, la operatoria continúa, recibiéndose en la sede de G-Tres nuevas solicitudes.

Cabe señalar que no sólo la ciudad de Rojas cuenta con esta posibilidad, sino que actualmente se ha extendido también a las localidades de Carabelas y Rafael Obligado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.