Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Docentes bonaerenses ratificaron el paro de 48 horas
Confirmaron que harán una medida de fuerza antes de fin de año y cuya fecha definirán este jueves, en reclamo de un pago adicional antes del 31 de diciembre y mayor presupuesto en educación, pese a que el gobierno ofertó adelantar la paritaria salarial del 2015.

5/11/2014 | 10:18
LA PLATA, nov 4 (DIB).- Los gremios docentes de la provincia ratificaron hoy la realización de un paro de 48 horas cuya fecha establecerán el próximo jueves, al considerar que en la reunión que mantuvieron esta tarde con la Provincia “no hubo avances concretos” en el pedido de pago de un bono extra de fin de año.

En tanto, desde el Gobierno provincial aseguraron que se ofreció a los docentes adelantar las discusiones salariales del 2015 y volvieron a negar una recomposición para este año, al sostener que en marzo “hemos cerrado una paritaria razonable”.

A la salida de la reunión con el Gobierno, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, ratificó la realización del paro de 48 horas votado por el Frente Gremial la semana pasada, al asegurar que en el encuentro mantenido hoy con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, “no hubo avances concretos” en cuanto a los pedidos de nuevos aumentos salariales antes de fin de año.

“Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos”, indicó la dirigente gremial, quien agregó que “más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance”.

En ese sentido, Petrocini indicó que “no hay respuestas concretas a nuestros justos reclamos”, y adelantó que “este jueves nos reuniremos en el marco del Frente Gremial para ponerle fecha a las medidas de fuerza votadas por las diferentes asambleas de los distintos sindicatos”.

LA RESPUESTA BONAERENSE

La convocatoria a la reunión surgió la semana pasada, luego de que los gremios votaran el 28 de octubre un paro de 48 horas. En el encuentro los docentes reclamaron un aumento en el presupuesto para educación, el pago de un plus salarial para fin de año y el reforzamiento de las partidas para infraestructura escolar.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, indicó que ofreció “adelantar luego de la sanción del presupuesto la discusión paritaria de 2015”.

“Los representantes gremiales expresaron demandas respecto al monto del presupuesto de educación, con la reapertura de las paritarias para el 2015 y un planteo de un bono antes de fin de año”, dijo Pérez, quien aseguró que “nosotros siempre hemos priorizado la educación en nuestros presupuestos: somos la provincia que más invierte en valores relativos y absolutos en educación”.

En esa línea, adelantó que el Ejecutivo sumará al proyecto de Ley de Presupuesto un fondo de mil millones de pesos para el financiamiento de obras de infraestructura, y otros 200 millones para el Fondo Escuela para pequeñas obras”, la “caja chica” que se gira a los establecimientos educativos.

El funcionario provincial señaló que “el gobierno provincial ofreció a los representantes gremiales que una vez que se apruebe el presupuesto, en unos 15 días, sentarnos en una negociación paritaria para el año 2015 para cumplir con algo que han demandado los gremios siempre y nosotros estamos de acuerdo: adelantar lo máximo posible las negociaciones salariales”.

No obstante, le cerró la puerta a una eventual discusión salarial para este año o al pago de un bono especial para las fiestas, al indicar que “hemos cerrado una paritaria razonable este año, estamos cumpliendo y vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos y los aguinaldos correspondientes, que es el compromiso asumido”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.