Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Festejó su 50° aniversario el Jardín de Infantes de Obligado
El viernes de la semana pasada por la tarde se realizó el acto con que el Jardín de Infantes N° 902 de Rafael Obligado festejó su 50° aniversario.

1/11/2014 | 10:53


El viernes de la semana pasada por la tarde se realizó el acto con que el Jardín de Infantes N° 902 de Rafael Obligado festejó su 50° aniversario.

La reunión tuvo lugar en la calle, frente a la puerta del establecimiento, con una cuidada organización. El lugar había sido cálidamente ornamentado, había sillas para uso del numeroso público que se hizo presente, y el clima colaboró aportando un día de temperatura agradable y nublado, por lo que no molestó el sol.

Asistieron autoridades educativas, entre ellas la Inspectora Jefe Distrital, Martha García; la Inspectora de la rama Inicial, Cecilia Vizzon; la Referente de Políticas Socioeducativas (y concejal FpV) Sandra Sartelli, y consejeros escolares. También hubo autoridades municipales, concejales, representantes de diversas instituciones de la comunidad, delegaciones de otros establecimientos educativos (algunas con banderas de ceremonia), ex alumnos, ex directivos, ex docentes y mucha gente de la localidad.

Los asistentes pudieron ingresar al Jardín antes del acto, y visitar la muestra de fotos de todas las épocas, dispuestas en una exposición en el salón de usos múltiples de la institución.

Allí pudieron verse imágenes que van desde la fundación, en 1964, cuando el entonces Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, René Pérez, entregaba a la comunidad educativa la bandera de ceremonia y descubría la placa conmemorativa, hasta las últimas promociones.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia pertenecientes a las escuelas Primaria y Secundaria de la localidad, como así la de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, del Jardín de Infantes de Los Indios y del propio Jardín de Obligado, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación fue descubierta una placa conmemorativa del cincuentenario. Se encargaron de ello la directora Rosana Alvarez; la inspectora de la rama Inicial, Cecilia Vizzon; la Inspectora Jefe Distrital Martha García; la consejera escolar Sandra Cuitiño; el diputado provincial Gustavo Vignali, el concejal Claudio Rossi y miembros de la Cooperadora.

Los tres consejeros escolares que se encontraban presentes entregaron seguidamente un presente a la directora del Jardín, una placa conmemorando el 50° aniversario de la institución. Además, hubo un reconocimiento para el doctor René Pérez, quien era Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires en momentos en que fue creado el jardín, y estuvo presente en el acto inaugural. Fue recibido por sus hijos, Liliana y Gustavo Pérez.

Poco después ocurrió algo relacionado con la historia: cuando el Jardín de Infantes festejó sus primeros 25 años, es decir, 25 años atrás, quienes estaban en ese momento enterraron una caja conteniendo diversos objetos, diarios de la época, fotos, etc. Dicha caja (que inclusive contenía una botella de vino) fue desenterrada, y reemplazada por un botellón con documentos actuales, que serán rescatados dentro de veinticinco años, cuando se realice el acto para celebrar el 75° aniversario.

Los discursos estuvieron a cargo de la directora actual del establecimiento, Rosana Alvarez; de la ex directora Viviana Millenovich, y de la Inspectora Jefe Distrital Martha García; y luego recibieron reconocimientos varias ex directoras, ex docentes y ex cooperadores.

Finalmente hubo un reconocimiento conjunto para todas las representaciones institucionales presentes, ya que, aún sin banderas, hubo delegaciones de otros establecimientos escolares e instituciones de la comunidad.

El acto fue cerrado con una actuación de la murga del jardín, y un ágape del que pudieron participar todos los presentes recorriendo a la vez la muestra fotográfica montada en el interior del edificio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.