Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

A los homicidas de José García podría corresponderles perpetua
Mientras se instruye la causa contra los cuatro rojenses autores del homicidio a puñaladas de José Alberto García, cometido en los primeros minutos del domingo 19 en el barrio Unión, avanzan las especulaciones sobre la condena que podría corresponderles, la cual podría llegar a la prisión perpetua.

1/11/2014 | 10:44


Mientras se instruye la causa contra los cuatro rojenses autores del homicidio a puñaladas de José Alberto García, cometido en los primeros minutos del domingo 19 en el barrio Unión, avanzan las especulaciones sobre la condena que podría corresponderles, la cual podría llegar a la prisión perpetua.

Tal como se informó oportunamente, ese día se produjo una discusión en inmediaciones de calle Irlanda y Darío Alessandro (ex Yugoslavia), que finalizó cuando cuatro personas mayores de edad, rojenses y con antecedentes penales, dieron muerte a puñaladas a García.

Las primeras investigaciones realizadas “in situ” arrojaron rápidos resultados positivos: los efectivos policiales lograron la identificación de los autores y, poco más tarde, como fruto de varios allanamientos, todos fueron detenidos: Néstor Daniel Mc Keon (22 años), Oscar Darío Luna (29), Sergio Daniel Giles (29) y Gustavo Alfredo Giles (32).

QUE DICE EL CODIGO PENAL

En su artículo 80°, sobre figuras agravadas, el Código Penal establece lo siguiente:

Art. 80.- Se impondrá prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:

1º. a su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son;
2º. con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso;
3º. por precio o promesa remuneratoria;
4º. por placer, codicia, odio racial o religioso;
5º. por un medio idóneo para crear un peligro común;
6º. con el concurso premeditado de dos o más personas;
7º. para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

QUE DICE LA CARATULA DE LA CAUSA

Los cuatro rojenses imputados en la causa por el homicidio de García están imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por ensañamiento, alevosía e insidia”.

Como se ve, la instrucción de la causa contempla dos agravantes previstos en el Código Penal, los que figuran en los incisos 6° (concurso premeditado de dos o más personas) y 2° (ensañamiento, alevosía e insidia).

Es por ello que, más allá de la pena que finalmente solicite la fiscalía para cada uno de los acusados, y lo que termine resolviendo el tribunal en el transcurso del juicio oral, existe la posibilidad concreta de que sean condenados a prisión perpetua que, vale aclararlo, en este país no es de por vida sino que prevé la reincorporación paulatina del reo a la sociedad a través de salidas temporarias y luego de libertad condicional, aunque esto ocurre luego de por lo menos veinticinco años de cárcel.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.