Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Detienen “in fraganti” a dos ladrones en barrio La Loma
Habían robado herramientas y materiales eléctricos de una obra en construcción. Robo en la planta nueva de Degser y también en el en el nuevo cuartel de Bomberos.

31/10/2014 | 17:27
Dos ladrones que portaban dos grandes mochilas repletas de materiales eléctricos y algunas herramientas, todo recién robado, fueron interceptados por la policía, identificados y luego detenidos en la vía pública, barrio La Loma.

Ocurrió en las primeras horas del martes, cuando efectivos de la Policía Comunal de Rojas realizaban una de sus rondas de rutina por ese barrio, y advirtieron la presencia de dos sujetos portando mochilas de grandes dimensiones, lo cual llamó la atención de los uniformados.

Los dos sospechosos, de sexo masculino, domiciliados en Rojas y mayores de edad, fueron interceptados alrededor de la 1:30 en calle Pinazo entre Zeballos y Triunvirato, con fines de identificación. Los policías se vieron sorprendidos por la magnitud de los bultos que acarreaban, y así fue como pudieron establecer que dentro de las mochilas había elementos de electricidad, cables, llaves de mano, llaves de embutir, y otros elementos.

Luego de algunas averiguaciones, la policía pudo determinar que los elementos habían sido robados poco antes de una obra en construcción ubicada en ruta 188 Km. 111.

Establecida la autoría del hecho se dio inicio a una causa caratulada “hurto”, con aprehendidos en flagrancia. La policía mantuvo una comunicación telefónica con la titular de la UFIJ N° 4 del Departamento Judicial de Junín, doctora Silvia Ermácora, quien convalidó el procedimiento, ordenó la aprehensión y el alojamiento de los imputados en la dependencia policial hasta su posterior traslado a Junín para prestar declaración.

VANDALISMO EN EL CENTRO

Durante el fin de semana hubo algunas roturas de vidrieras en la zona céntrica de nuestra ciudad. Los comercios afectados fueron la cafetería Bahillo, el local de venta de motos de Hernán Quintana, y algunos más.

La policía fue alertada del hecho y acudió rápidamente, logrando la detención de dos sujetos, uno menor y otro mayor de edad. Por ese motivo se dio intervención al Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín a cargo del doctor José Alvite Galante, y la causa sigue adelante. Los dos autores del hecho fueron detenidos en flagrancia.

ROBO EN LA PLANTA NUEVA DE DEGSER

Autores ignorados ingresaron en la nueva planta de la empresa Degser, ubicada sobre ruta 188 kilómetro 112, y se llevaron dos grupos electrógenos, cuatro puertas de aluminio y otros elementos de menor porte.

El robo fue cometido el martes en horas de la noche (se lo sitúa en torno de la hora 20). Una vez descubierto fue dada la alarma, y se hicieron presentes efectivos policiales para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los datos recabados señalan que los malvivientes ingresaron por una ventana trasera y que, dada la magnitud de lo robado, deben haberse movilizado utilizando algún vehículo, mínimamente una camioneta.

TAMBIEN EN EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS

El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios fue víctima de un intento de robo hace algunos días, y si no se concretó es porque la institución ha decidido no dejar en el lugar cosas de valor hasta tanto no pueda realizarse el traslado.

En esta oportunidad, los bomberos se encontraron con el corte del alambrado que circunda el nuevo cuartel, en un lugar muy próximo a otro donde dicho cerco ya había sido dañado y posteriormente arreglado.

En este caso no se llevaron nada, pero vale recordar que el nuevo cuartel de Bomberos fue robado innumerables veces, y en varias la entidad perdió costosos elementos que trabajosamente ha podido ir recuperando.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.