Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Golpe al narcotráfico de la región
Detuvieron a 9 personas personas y secuestraron gran cantidad de cocaína, valuada en $ 320 mil. Once allanamientos en Pergamino, Rojas, Colón y Rancagua.

31/10/2014 | 07:25



PERGAMINO (De EL TIEMPO) - Un duro golpe al narcotráfico concretó la Fiscalía y la Policía, el miércoles a la tarde en una vivienda de Alem al 800, donde detuvieron a cinco personas sospechadas de integrar una red de vendedores de cocaína y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes.

En horas de la víspera del miércoles 29 personal de la Delegación Narcotráfico Pergamino, tras una ardua investigación que demandó alrededor de nueve meses para recaudar elementos que logren brindar las pruebas determinantes y así reunir indicios fehacientes sobre una nombrada familia de Pergamino dedicada a comercializar estupefacientes, llegan a su fin obteniendo como recompensa la desarticulación de una banda que vendía cocaína en Pergamino y la zona.

La Investigación que fue desarrollada por la Oficina de Coordinación Estupefaciente a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez con trámite por ante la UFI y J nº 5 a cargo del Dr. Guillermo Villalba Dependiente de la Fiscalia General Pergamino a cargo del Dr. Mario Daniel Gómez y con injerencia del Juzgado de Garantías nº 3 a cargo de S.S. Dr. Fernando Ayestarán, determinaron en horas de la tarde, en base a las tareas que la Delegación Narcotráfico llevaba a cabo en tiempo real librar con trámite de urgencia un allanamiento en la zona céntrica de esta ciudad donde hacia instantes habían arribado varios de los principales investigados y de esta manera con la celeridad de los agentes de la Justicia y la perseverancia de los detectives se logra sorprender a 4 de los principales investigados de manera in-fraganti al momento en que fraccionaban la cocaína, logrando de esta manera efectivizar la aprehensión de los cuatro masculinos y el secuestro de una muy considerable cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza apta para ser estirada y comercializada cuadruplicando su valor.

En base a este exitoso procedimiento y a fin de no perder otras pruebas de interés para la pesquisa se libran varios allanamientos más dentro de la ciudad como así en Rancagua, y en las localidades de Rojas y de Colón, lográndose otras 5 aprehensiones.
En total fueron once los procedimientos llevados a cabo tuvieron activa participación de efectivos de otras Delegaciones de Narcotráfico dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, y como es lógico la invalorable colaboración de efectivos de la Departamental de Policía de Seguridad Pergamino a cargo del Crio. Mayor Chamut, de la DDI local; de la SubDDI Colon; CPC Pergamino y de las seccionales locales.

Tras la finalización de las diligencias llevadas a cabo se logró desarticular la organización que se dedicaba a proporcionarse de droga, para luego fraccionarla y distribuirla, secuestrando una considerable cantidad de cocaína, también marihuana, vehículos, dinero en efectivo, telefonía celular, balanza, y distintos elementos de corte, estiramientos y fraccionamiento, poniendo a disposición de la Justicia a 8 masculinos mayores de entre 30 y 73 años de edad, y una mujer mayor de edad esposa del cabecilla de la banda.

Los procedimientos llevados a cabo permitieron quitar de circulación sustancias estupefacientes por valor de unos $320.000.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.