Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Municipales amenazan con paros si no se aprueba ley de negociación colectiva
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), advirtió que intensificará las protestas en caso de que el Senado no apruebe el proyecto de paritarias para los empleados de las comunas que viene fogoneando el gremio.

29/10/2014 | 10:39
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), advirtió que intensificará las protestas en caso de que el Senado no apruebe el proyecto de paritarias para los empleados de las comunas que viene fogoneando el gremio.

El sector que lidera Rubén Cholo García anticipó adoptó la decisión de “intensificar las medidas de fuerza de postergarse nuevamente el tratamiento del proyecto de ley”.

Desde de la FeSiMuBo intentan evitar que la legislación “sea sepultada nuevamente en la Legislatura como viene sucediendo a lo largo de casi veinte años por la presión de algunos intendentes y barones del Conurbano”.

Desde la organización gremial afirmaron que “no están dispuestos a que se postergue los derechos de los municipales a tener una negociación colectiva y paritarias como el resto de los trabajadores argentinos”.

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) vienen reclamando cambios al proyecto que se aprobó en Diputados. Con el argumento de que avanza sobre la autonomía municipal, objetan que se obligue a las comunas a que la planta de personal temporario no exceda el 20%. Y esa exigencia debería cumplimentarse a partir del año que viene si se termina aprobando la iniciativa.

“Vamos a endurecer las mediadas de fuerza gremiales para hacer más visible la injusticia que se perpetra año tras año contra los trabajadores municipales”, adelantaron desde FeSiMubo.

Incluso se habla de “hacer público los nombres y apellidos de todos los intendentes y legisladores que le niegan los derechos a los trabajadores”, hasta “la adopción de todas las acciones directas necesarias que contribuyan a la recuperación de los derechos laborales eliminados”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.