Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Paro de maestros en fecha a confirmar
DOCENTES DE LA FEB DEFINIERON REALIZAR PARO DE 48 HORAS EN ESCUELAS, MOVILIZACIONES Y PROTESTAS DISTRITALES.

28/10/2014 | 17:18


LA PLATA, oct 28 (DIB).- El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hoy realizar un paro de 48 horas en escuelas de la provincia –con fecha a consensuar con sus socios del Frente Gremial Docente- e impulsar movilizaciones, acciones distritales y protestas hasta el inicio del ciclo lectivo 2015 con “presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la provincia”.

La FEB sostuvo que las medidas se llevarán a cabo en reclamo de los distintos pedidos que vienen formulando desde hace meses: más presupuesto para educación, revisión de inflación y salarios, un “aguinaldo extra” de fin de año nuevos cargos docentes, soluciones a problemas de infraestructura escolar, transporte y comedores, entre otros.

“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.

Desde la FEB también insistieron sobre el pedido de un aguinaldo extraordinario. “Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes”, dijo Petrocini.

Ahora, el resto de los integrantes del Frente Gremial (Suteba, UDA, Amet y los privados de Sadop) deberán comenzar a definir si se suman a las medidas de FEB.
Petrocini explicó además que “vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros.

Los docentes de la FEB reclamaron también por los numerosos casos de violencia que se vienen registrando en los últimos meses. “Es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los docentes agredidos”, señaló Petrocini.

Finalmente, la titular de la FEB sostuvo que “si no hay voluntad política ni recursos económicos para poner a la Educación en el primer lugar de prioridades, cualquier discurso acerca de calidad, equidad y justicia son meras palabras” y advirtió que “está en manos del Gobierno evitar que el conflicto se profundice”.

Como viene informando esta agencia, y en momentos en que ya se debate el Presupuesto 2015 en la Legislatura, el Frente Gremial se reunió la semana pasada con los diputados y senadores de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, ante quienes reclamó un mayor aumento de partidas para el área de educación y cuestionó las subas del 66 por ciento para el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el gremio cegetista Udocba –que viene de un paro de 48 horas en escuelas la semana pasada- comenzó a realizar ayer asambleas distritales y el jueves llevará a cabo un plenario de secretarios generales para definir nuevas medidas de fuerza, básicamente, en reclamo de subas salariales antes de que finalice el año.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.