Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El Gobierno autorizó una partida de $ 1.200 millones para la Autovía Ruta 7
Tras el pedido realizado por la Cámara de Diputados a la presidenta Cristina Kirchner, el Ministerio de Economía dispuso destinar para el año que viene el monto total previsto para las licitaciones de los tramos San Andrés de Giles - Carmen de Areco y Chacabuco – Junín.

27/10/2014 | 18:06

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, autorizó una partida de casi 1.200 millones de pesos para la conversión de la Ruta Nacional 7 en autovía en los tramos San Andrés de Giles - Carmen de Areco y Chacabuco – Junín.

La medida, que fue anunciada por el diputado nacional de Junín Oscar Romero, se da luego de un pedido de la Cámara de Diputados de la Nación a la presidenta Cristina Kirchner para que “arbitre los medios necesarios, tanto presupuestarios como de índole de infraestructura para la agilización de las obras”.

Es que en el proyecto de Presupuesto Nacional 2015 sólo estaba previsto devengar el cuatro por ciento de lo licitado para los tres tramos licitados en marzo de este año y que aún no fueron adjudicados.

En ese sentido, los legisladores también habían solicitado a Kirchner “disponer de las medidas necesarias para agilizar el trámite de adjudicación de las obras oportunamente licitadas”.

Romero comunicó de manera oficial que las partidas por $ 1.183.491.787 millones ingresaron el miércoles de la semana pasada a Diputados para ser tratadas.

"Las partidas son para el 2015, y el organismo ejecutor de la obra será la Dirección Nacional de Vialidad, de manera que con los montos autorizados, el comienzo de la obra debería ser inmediato", dijo en un comunicado. Ahora, la circular 630/14 del Ministerio de Ecomía deberá ser aprobada en el Congreso.
El diputado y referente de Smata afirmó que las partidas “son el punto de partida de un proyecto que hace mucho la gente reclamaba y que gracias a la voluntad y el trabajo de muchos dirigentes pronto será una realidad”.

El legislador dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, el chacabuquense Julián Domínguez, "ha sido el gran articulador para que este proyecto tenga el presupuesto necesario y se comience a ejecutar, también los legisladores provinciales del FPV de la cuarta sección electoral que tanto han luchado por esta obra”, y agregó: “esta realidad, la de la inversión en obras tan importantes como esta, desmiente a los agoreros que pronostican permanentemente lo negativo. Acá se trabajó en silencio y se consiguió el objetivo, haciendo como siempre decimos los peronistas, mejor que decir es hacer”.

Romero señaló además que “Julián Domínguez le había solicitado a la presidenta Cristina Kirchner que arbitrara los medios presupuestarios y de infraestructura para agilizar las obras de la Ruta Nacional 7 en el tramo San Andrés de Giles – Junín y que esa solicitud tuvo una respuesta positiva. Por eso entre Chacabuco y Junín, la nueva partida asignada es de 587 millones y la sección entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco, es de 596 millones”. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.