Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La red de gas de Obligado fue conectada al gasoducto madre
Se realizaron en la mañana de el jueves los trabajos de conexión de la red distribuidora de gas natural de Rafael Obligado al gasoducto madre, ubicado a la vera de la ruta 188.

27/10/2014 | 10:01


Se realizaron en la mañana de el jueves los trabajos de conexión de la red distribuidora de gas natural de Rafael Obligado al gasoducto madre, ubicado a la vera de la ruta 188.

Esta tarea es la última que faltaba realizar antes de iniciar las conexiones, ya que el sistema de distribución (las dos plantas, el gasoducto troncal de alimentación y la propia red) ya estaba todo interconectado.

La tarea fue ardua. Comenzó a las 8 de la mañana y se extendió por más de siete horas, a cargo de trabajadores de la empresa MEGA (contratada especialmente para este trabajo) y los técnicos de BAGSA, Camuzzi Gas Pampeana y Gas Natural Fenosa.

El gasoducto madre fue interceptado a la altura del límite entre los partidos de Rojas y Junín, lugar donde es de propiedad de la empresa Litoral Gas. Pero no fue un trabajo exento de dificultades: los técnicos se encontraron con que el gasoducto, instalado en la década de los 80, mostraba una desviación de unos 30 grados en relación con lo que figuraba en los planos. Esto dificultó mucho la tarea, y obligó a los trabajadores y profesionales a apelar a su ingenio y a su experiencia en el tema.

De esta manera, el servicio de gas natural está mucho más cerca de los pobladores de Rafael Obligado.

Faltan algunos detalles, pero son nimios comparados con los derivados de la relación con las grandes empresas, lo cual normalmente obliga a tediosos y extensos trámites burocráticos. El principal: que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) habilite la obra y se puedan hacer las conexiones domésticas para que cada hogar pueda acceder al servicio.
Sin poder aún poner plazos, se sabe que en muy poco tiempo más la localidad contará con su servicio de gas natural.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.