Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Minga realizó una peña a beneficio del galpón
Luego del incendio que provocara daños en el galpón donde funciona su centro cultural, La Minga organizó una serie de actividades tendientes a recaudar fondos con que reparar lo dañado.

25/10/2014 | 12:03


Luego de que un incendio provocara graves daños en el galpón donde funciona su centro cultural, el grupo La Minga organizó una serie de actividades tendientes a recaudar fondos con que reparar lo dañado, una de las cuales fue una peña de variedades que tuvo lugar en el teatro Italia el sábado pasado.

Fue numerosa la concurrencia que se dio cita en el amplio salón de la Sociedad Italiana para presenciar el espectáculo y, de paso, disfrutar de las exquisiteces artesanales, producidas por la propia gente de La Minga, que se vendían en el ya tradicional “barcito minguero”.

Cabe recordar que luego del incendio se desató una gran ola solidaria que no sólo involucra a nuestra ciudad sino a otras de la región, cuyos grupos culturales se han sumado con acciones tendientes a recaudar fondos con los que ir reparando lo dañado.

En el caso de la peña del sábado, una multitud de artistas locales pasó por el escenario. En distintos momentos de la noche los "mingueros" recibieron regalos, donaciones, y también la colaboración de la Dirección de Cultura, que aportó el sonido, como así de los artistas rojenses que actuaron sin cobrar un peso.

Dado el elevado costo de lo que hay que reparar que según algunas estimaciones podría superar los ciento cincuenta mil pesos, estas reuniones se repetirán, y es probable que en el transcurso del mes de noviembre haya una "minga", encuentro mayor en el predio del galpón, aunque al aire libre.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.