Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Muere una persona por semana en accidentes en rutas de la Región
En lo que va del año, los siniestros viales en las carreteras de la zona arrojaron 40 víctimas fatales, lo que representa un fallecimiento cada seis días. El terrible choque ocurrido en la madrugada del sábado disparó el promedio. Las cifras se desprenden de un informe elaborado por el diario DEMOCRACIA de Junín.

24/10/2014 | 08:03

JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Con el brutal accidente ocurrido el sábado pasado en la Ruta Nacional 188 que dejó seis personas fallecidas, la cantidad de muertes por siniestros viales en carreteras de la Región llegó a 40 en 2014.

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por Democracia de los hechos que tomaron trascendencia mediática desde el 1 de enero de este año.

Según el relevamiento, desde ese momento hasta domingo hubo 17 fallecidos en la RN188, 8 en la RP65, 6 en la RN7, 3 en la RP5, 2 en un camino asfaltado que une la 188 con la 7, uno en la RP50 e igual números en las rutas 168, 191 y en el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.

La trágica lista de víctimas fatales en accidentes de tránsito en las rutas regionales de este año se inició el 11 de enero pasado, cuando el juninense Néstor Gastón Becerra falleció trágicamente en el acceso a Agustina luego de perder el control de su auto. Ese mismo día, en otros dos episodios de parecido tenor, hallaron la muerte el chacabuquense Guillermo Tange –en la Ruta 191- y Alexis Nahuel Pagliaso, en la Ruta 168, en proximidades de Arenaza.

Desde entonces, el ritmo de tragedias viales se mantuvo a paso firme con alrededor de un hecho fatal cada dos semanas, en los que en la mayoría de los casos hubo más de una víctima que perdió su vida.
Terrible accidente

Pero el promedio se disparó el último sábado con el terrible siniestro vial de la Ruta Nacional 188 cerca de Rojas, en el que murieron seis personas, cuatro de ellas de Junín y una de Roca.

Este violento episodio ocurrido en la Región sirve como ejemplo de que una de las principales causas de muerte en las rutas del país, la constituye los choque frontales.

Según las últimas estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, el 89,94 por ciento de los accidentes en carreteras de 2013 ocurrió por impactos frontales.

Este siniestro suele darse, como ocurrió en la 188 el sábado, cuando un vehículo intenta sobrepasar a otro por el carril contrario, sin advertir o calcular la distancia del que viene de frente.

Según la cartera oficial, el segundo siniestro más frecuente en las rutas lo constituye los vuelcos, en el 2,42 por ciento de los casos.

La lista continúa con los despeñamientos, inmersiones, explosiones, incendio, caídas del ocupante y otros.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.