Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Operativos de tránsito: en Pergamino no te perdonan
El pasado fin de semana hubo 70 motos secuestradas, 15 casos de alcoholemia y 12 autos retenidos.

24/10/2014 | 08:01


PERGAMINO (de LA OPINIÓN) - Importante trabajo de Inspección General durante el sábado y el domingo para mejorar la seguridad vial haciendo cumplir las normas vigentes. En cada caso, la irresponsabilidad de los conductores obligó al accionar que tuvo el personal de esta dependencia municipal. La falta de casco ya es motivo para que las motocicletas sean retiradas.

Durante el fin se semana continuaron los operativos a cargo de Inspección General para dar cumplimiento con las normas de tránsito; y con relación a esto muchos debieron terminar caminando porque fueron secuestradas más de 70 motos que no tenían la documentación en regla o bien por falta del casco en algunos de sus ocupantes.

“Dijimos oportunamente que las legislaciones iban a hacerse cumplir para mejorar la seguridad vial en las calles de la ciudad, todavía nos encontramos con gente que no cumple por lo que los galpones del Municipio siguen recibiendo rodados de propietarios infractores”, señaló Miguel Artero, titular del área de tránsito de la Comuna.

MOTOCICLISTAS EN LA MIRA

En estos últimos días fue colocada señalización en distintos puntos de la ciudad con la leyenda “Falta de casco, secuestro de moto”; y los agentes están haciendo cumplir con el dispositivo vinculado con la normativa vigente. “De las 70 motos retenidas, 34 pertenecen a los controles desarrollados por nosotros, en tanto que las restantes llegaron por parte de Patrullas Urbanas”, agregó el funcionario.

- ¿Cuáles son los principales motivos que se encuentran para retener las motos?

- La falta del casco reglamentario es uno de los puntos principales aunque encontramos en muchos casos motociclistas que no tienen la documentación en regla; la mayoría no cuenta con un seguro obligatorio para circular o bien le falta la tarjeta verde, a su vez otras de las cuestiones es que directamente no llevan nada cuando transitan y explican que los papeles están en sus domicilios.

En lo que respecta a los rodados secuestrados por Patrullas Urbanas, generalmente están en los galpones del Municipio porque las motos se modificaron para andar, cuentan con escapes deficientes o directamente lo tienen libre; otra de las cosas es que preparan los cables para hacer las molestas explosiones pero muchas veces el secuestro se registra por conducir en forma peligrosa, es decir una actitud que pone en riesgo la integridad física de las personas.
- ¿No hay más avisos previos a los que circulen sin el casco?
- Consideramos que hace mucho tiempo venimos explicándoles a los motociclistas que sin casco serán multados; durante años desarrollamos campañas informativas en las cuales apuntamos a la prevención de accidentes de tránsito y otras cuestiones que pueden llegar a suceder si se circula sin este elemento protector. Es decir que superamos todas las instancias en materia de concientización con relación al casco protector para los que andan en motos.

AUTOS SIN DOCUMENTOS

Durante el fin de semana también muchos autos quedaron a disposición del Tribunal de Faltas por distintos motivos; “tenemos vehículos que infringieron las leyes como así también otros que presentaron problemas a la hora de exhibir la documentación”, señaló Artero mientras mostraba los rodados que esperaban por su propietarios en el depósito ubicado en la zona de calle Tucumán, en el predio ferroviario que el Municipio tiene en concesión.
“Los autos fueron removidos con la grúa dado que en algunos casos los conductores no podían demostrar la posibilidad de seguir al volante, en este tipo de casos es cuando nuestros móviles proceden a traerlos para evitar inconvenientes”, reconoció el funcionario que estuvo acompañado por agentes del área que registran los números identificatorios de cada vehículo.

MÁS ALCOHOLEMIA

“Todavía nos encontramos con personas que siguen ingiriendo alcohol y después suben a manejar”, señaló Miguel Artero con respecto a las 15 alcoholemias positivas que se labraron durante la madrugada del domingo; “imposible tener concesión en casos de este tipo, muchas veces los automovilistas se ponen agresivos con el personal producto de su estado de ebriedad y nos resulta complicado trabajar aunque contamos con apoyo de Patrullas Urbanas y la Policía.

“Aumentaremos los dispositivos de control, pondremos más puestos y trabajaremos con más intensidad para reducir los índices que tenemos últimamente. En épocas del año donde las temperaturas empiezan a subir, es común que la gente tome un poco más de bebida, pero tienen que ser responsables, hay medios de transporte que los pueden llevar sin el riesgo que implica manejar con alcohol en sangre.

“Nuestros vecinos tienen que tomar conciencia que existe un límite que marca la ley que es de 0,5, pero siempre lo aconsejable es que quien conduce no ingiera alcohol; esto es sencillo de lograr cuando son dos las personas que ocupan un automotor, y hay que habituarse como se hace en otras partes del mundo o del país que quien va a una fiesta o sabe que va a beber, debe usar un medio alternativo de transporte”, recordó el titular de Inspección.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.