Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Escuela de La Verde festejó su cincuentenario
Muy emotiva resultó la celebración del cincuentenario de la Escuela N° 28 del paraje La Verde, realizada el sábado pasado con una nutrida concurrencia.

23/10/2014 | 11:23


Muy emotiva resultó la celebración del cincuentenario de la Escuela N° 28 del paraje La Verde, realizada el sábado pasado con una nutrida concurrencia.

El festejo central consistió en un almuerzo al que concurrieron autoridades educativas, municipales, y miembros de la comunidad escolar llegados desde Rojas, Colón, Carabelas, Ferré, Ascensión, La Beba y otras localidades y parajes de la zona.

El almuerzo fue precedido de un acto protocolar que comenzó con el descubrimiento de una placa, a cargo del director del establecimiento, Juan Pasos, acompañado por la primera directora, Dora Perdomini, la Inspectora Jefe Distrital, Martha García, el hijo de quien fuera Ministro de Educación en momentos de la fundación de la escuela, Gustavo Pérez, y el intendente Martín Caso. La bendición corrió por cuenta del cura párroco de Carabelas, Antonio Ferián.

Además de las autoridades nombradas estuvieron presentes los funcionarios municipales Carlos Bramati y Alberto Cueto; el delegado de Carabelas Javier de Francesco; los concejales Claudio Rossi y Nora Calderone, junto al ex Intendente Marcelo Gear; y los consejeros escolares Magalí Carroll, Vicente Escorcia y Sandra Cuitiño.

También formaron parte del acto delegaciones de Bomberos Voluntarios de Carabelas, Escuela Secundaria Nº 2 de Carabelas, Jardín Nº 903 de Carabelas, Escuela Primaria Nº 2 de Carabelas y los abanderados de la Escuela Nº 28 La Verde: Fátima Méndez, abanderada y Juan Martín Acuña y Luz Marina Goicochea, escoltas, todos con banderas de ceremonia.

El director Juan Pasos dijo un breve discurso de bienvenida; luego fue descubierta la placa, y a continuación fueron entregados varios reconocimientos a la escuela de parte del Consejo Escolar, de la Municipalidad, y del CEPT N° 10 de Hunter. También se dirigieron a los presentes las ex directoras Olga Marangés y Analía Di Prinzio.
Algunos ex docentes que se encontraban presentes recibieron las distinciones dirigidas a la totalidad del grupo de maestros que pasaron por la escuela a lo largo de la historia: los que recibieron son Dora Perdomini, Milagros Iraeta, María de los Angeles Heredia, Marianela Quintana, Martín Carballo, Carolina Calderón, Laura Raia, Leila Caplonh, Noelia Rocha, Mariana Domenge, Lorena Jakas, Patricia y Mirta Campagno.

El acto fue cerrado por los alumnos de la escuela, quienes ofrecieron un número circense y de acrobacia en telas. El Mago Malabares, a su turno, deleitó a los presentes con sus divertidos trucos.

El encuentro finalizó con el almuerzo, durante el cual fue proyectado un video institucional producido por el propio establecimiento, con imágenes históricas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.