Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebración del centenario del edificio de la Escuela N° 1
Con un variado menú de actividades festejó la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” el centenario de su edificio.

23/10/2014 | 11:21


Con un variado menú de actividades festejó la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” el centenario de su edificio.

Inaugurado en 1914, el edificio albergó a miles de rojenses durante su trayectoria escolar, entre ellos a muchos talentosos y reconocidos, como por ejemplo el escritor Ernesto Sabato.
El aniversario fue recordado durante todo este año con diversas actividades pedagógicas y la inclusión del tema en los proyectos curriculares. Pero el festejo central comenzó el jueves, con una suelta de globos realizada en la calle, frente a la entrada por calle Alem. Cada globo llevaba adosado un mensaje alusivo al aniversario, producido por los alumnos del establecimiento.
Muchos padres y familiares de los chicos presenciaron la suelta, que resultó exitosa gracias a un día espléndido y al cielo límpido.
Un día después, el viernes, se realizó el acto protocolar en el salón de usos múltiples del establecimiento con asistencia de autoridades municipales y educativas, ex alumnos, ex docentes, y miembros de la comunidad educativa actual, como así de personas que pasaron por la institución en distintos momentos de su historia.

Durante el acto fue proyectado un video con imágenes históricas y relatos vinculados al devenir de la escuela. También hubo reconocimientos para ex alumnos y docentes, los de mayor edad, y también para las directoras que se desempeñaron al frente del establecimiento en los últimos años.

Fueron reconocidas las autoridades, y también hubo agradecimientos para los Bomberos Voluntarios y las delegaciones de otras escuelas que, con sus banderas de ceremonia, se hicieron presentes para participar del acto.
Cabe señalar que se encontraban presentes las inspectoras jefe Regional, Nora Urriza, y Distrital, Martha García. También el presidente del Consejo Escolar, Carlos Salinas, otros consejeros, concejales, y el Intendente Municipal Martín Caso.
El acto fue sumamente emotivo, giró principalmente en torno de la entrega de reconocimientos, y los distinguidos fueron largamente aplaudidos por la numerosa concurrencia.

El cierre de la celebración fue el mismo viernes por la noche, también en la escuela, cuando tuvo lugar la "Cena del reencuentro". Fue una reunión muy animada, que contó con la orquesta "La inigualable" (formada por miembros de Rojas y Rafael Obligado) para los momentos del baile, y un servicio a cargo de los propios miembros de la comunidad educativa del establecimiento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.