Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Seis muertos en un accidente en la 188
(Tercera ampliación) - En un choque en el que se vieron involucrados un camión, dos autos y una camioneta, falleció el convecino Jesús Bastianello. También perdieron la vida un matrimonio y tres personas, todas oriundas de Junín. Todas las víctimas ya fueron identificadas.

18/10/2014 | 10:51
En un choque ocurrido alrededor de las 6 de hoy en plena recta, a la altura del kilómetro 114,5 de la ruta nacional 188 -a pocos kilómetros del puente sobre el río Rojas en dirección a Junin, fallecieron 6 personas.

En la colisión se vieron involucrados un camión, dos autos -un VW Gol y un Peugeot- y una camioneta Chevrolet S10, y se desencadenó aparentemente como consecuencia de un choque frontal entre la Chevrolet y el Peugeot, posiblemente a causa de una maniobra de sobrepaso al camión.

El Gol en el que viajaba el empleado
municipal Jesús María Bastianello, de 33 años habría impactado contra la camioneta.

De acuerdo con la primeras informaciones, además del rojense Bastianelo fallecieron un matrimonio que viajaba en el Peugeot (las víctimas serían de Pergamino) y tres personas que lo hacían en la camioneta, todos ellos al parecer domiciliados en el partido de Junín.

En la camioneta eran transportados al menos dos perros galgos y uno de los canes quedó destrozado.

Tomaron intervención policías, bomberos voluntarios y personal de la guardia externa del Hosiptal Unzué.
Los restos de Bastianello son velados en Gral Alvear 589 y el sepelio est{a prevsto para mañana domingo a las 9.45 hs.Cementerio Municipal local, con servicio de Solari Hnos.

ALGUNOS DETALLES

eis personas murieron esta mañana en un accidente en múltiple ocurrido entre dos autos, una camioneta y u camión que transitaban por la Ruta 188 a la altura de la ciudad bonaerense de Rojas.
Fuentes policiales y bomberos informaron que el accidente se produjo a las 5.50 en la ruta 188 kilómetro 114 sentido desde Rojas a la ciudad de Junín, donde ahora trabajan bomberos, policías, peritos y fiscalía a cargo de la investigación.

Según los investigadores, el choque tuvo como protagonistas a una camioneta Chevrolet S10 , un auto Peugeout 407, un auto auto Volkswagen Gol y un camión que transportaba hierros.

Un jefe policial consultado precisó que el Chevrolet S-10 intento pasar al camión y se encuentra de frente con el auto 407 que termina al costado de la ruta.

Seguidamente -según el peritaje- la camioneta queda cruzada en al ruta y es chocado por el auto Gol que termina en otro de los costados del camino.

El informe final del siniestro dio que una mujer y cinco hombres fallecieron y el conductor del camión resultó ileso y se encontraba declarando en la dependencia policial, según los informantes.
Los fallecidos son seis personas mayores de edad que murieron en el lugar y cuyos cuerpos fueron rescatados de los vehículos por los bomberos.

Los fallecidos fueron trasladados al Hospital Municipal de Junín para la autopsia correspondiente, indicaron los investigadores.
El informe preliminar de los peritos policiales indicó que la Ruta 188 en ese tramo no tiene inconvenientes y esta muy bien señalizado. Por fortuna, esa hora en la ruta no había tanto tránsito, contaron desde los bomberos de Rojas.

Los fallecidos son con domicilio en Rojas, General Roca y Junín, los que tres de ellos no pueden ser inicialmente identificados porque no tenían documento de identidad, indicaron los voceros.

La causa judicial quedó a cargo de la fiscalía de instrucción de Junín de turno.

INFORME OFICIAL

El área de Prensa de la Fiscalía General del Departanento Judicial de Jun{in proporcionó esta mañana un primer informe el cual expresa:

Alrededor de las 5.45 de hoy, en la Ruta Nacional 188, Km 114,500, se produjo un accidente de tránsito, con seis víctimas fatales, continuando al momento de la emisión del presente las tareas sobre los vehículos involucrados en el lugar del evento, y la identificación de los ocupantes de uno de ellos.

Se constituyó en el lugar el titular de la UFIJ nº 2, doctor Javier Ochoaizpuro, con funcionarios de la Ayudantía Fiscal Rojas, además de personal policial y de bomberos, estableciéndose que los rodados involucrados fueron un camión conducido por Edgardo Gustavo Juarez, (39 años, domiciliado en Villa Constitución), un Peugeot 407 dominio FJE 863, guiado por Jorge Michay Marocco (26 años, Pergamino) acompañado por Johana Natali Farías (25 años, Junín); un Gol Trend, patente IQU 421, con Jesús Bastianello (33 años, Rojas) como único ocupante y una pick up Chevrolet S 10, dominio GSY 933, con tres personas mayores, cuya identificación hasta el momento se procura.

De acuerdo con lo recogido en los primeros tramos de la investigación, el accidente se habría producido al intentar el conductor de la pick up, el sobrepaso del camión -al cual rozó-, impactando la camioneta frontalmente con el Peugeot, -en la mano de circulación de este-, que fue desplazado hacia una de las banquinas. La Chevrolet quedó sobre la ruta y allí a su vez fue embestida por el Gol Trend.

Como consecuencia de los impactos fallecieron Marocco, Farías, Bastianello y tres ocupantes mayores de edad de la pick up S 10. El chofer del camión resultó ileso.

IDENTIFICAN A LAS OTRAS VICTIMAS

El Ârea de Prensa de la Fiscalía General de Junín complementó esta tarde la información detallada en primer envío de las 10.29 am, consignando:

La investigación está cargo del Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la UFIJ nº2 , en el marco de la IPP 04-00-007383-14.

Los ocupantes de la Chrevrolet S 10 -todos fallecidos-, fueron identificados como Hugo Benito Manso (43 años), Fernando Manso (16), ambos domiciliados en Junín y Maximiliano Gabriel Ponce (58 años).


Personal de Policía Científica Junín efectúa las operaciones de autopsia de las seis víctimas, en el Hospital Interzonal General de Agudos "Abraham Piñeyro", de la ciudad de Junín.

(Fotos propias y de Diario Junin)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.