Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rojas obtuvo 10 medallas en Mar del Plata  
Son 1 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Una de plata es compartida con el municipio de San Pedro. Mucha alegría en la jornada final en La Feliz.

17/10/2014 | 20:10
(Prensa Gobierno Local) - Culminó la edición 2014 de los Juegos BA en Mar del Plata con una muy buena participación por parte de la delegación rojense en Deportes y en Cultura, en los rubros juveniles y adultos mayores.

Son 10 medallas las que consiguieron nuestros representantes, además de destacadas labores que merecen contarse.

En la última jornada hubo medalla de plata para el Fútbol 11, los chicos de Carabelas que estuvieron ahí de quedarse con el primer lugar, dado que fueron eliminados en los penales por el equipo de Dolores, habiendo salido igualados en un tanto durante el tiempo de juego. El gol lo había convertido Braian Matheu durante la primera mitad y faltando 5 minutos para finalizar el partido, llega el empate. Desde los penales, los de Dolores fueron más efectivos y la serie culminó 4 a 3 a favor de ellos.

Luego, en la carrera de Posta, el equipo de San Pedro invitó a Tomás Cabezón (medalla de oro en 110 metros con vayas) a participar de la disciplina por una lesión de un integrante sampedrino. Con una notable actuación del rojense, ayer vencieron en la serie y accedieron a la instancia final, donde hoy culminaron en segundo puesto y se compartió la medalla entre San Pedro y Rojas.

Por el lado de Cultura, la jovencita Luciana Makeón logró la medalla de plata en Pintura juveniles, siendo la única representante rojense en esa área. No obstante fue una gran alegría que pudiera acceder al segundo puesto provincial en este arte. Por el lado del ajedrez, Esteban Yemes logró un meritorio quinto puesto en el territorio bonaerense y su desempeño fue muy bien distinguido por los organizadores al saber que hace solo cuatro meses que se dedica a esta disciplina.

Thiago Rodrigo culminó noveno en la provincia al competir en Hexatlón menores, debiendo participar en seis disciplinas, dejando muy bien representado al atletismo de nuestro distrito en esa categoría y edad.

El Tenis de mesa nos dio dos medallas más en el día de hoy, ya que la jovencina Abril Chiavarino se quedó con el bronce tras caer en semifinales con la representante de Pinamar, quien posteriormente se consagraría con medalla de oro. Luego, en la disputa del tercer lugar en el podio, Abril demostró su potencial y derrotó sin inconvenientes a su oponente para llegar a la medalla de bronce.

La otra presea, y de plata, fue para Manuel Medina, cuyo desempeño durante todo el torneo fue impecable, dado que solo perdió el partido final. ‘Manolo’ había ganado todo y se había asegurado un pasaje al último partido. Alegría, pura emoción y mucho compañerismo son las palabras para describir el comportamiento de los integrantes de la delegación rojense integrada por deportistas, artistas, profesores y coordinadores. Acompañaron los funcionarios Pablo Molina, director de Deportes y Recreación; Aldana Aitta, secretaria de Economía Social y Eduardo Alberti, director de Prensa.
 
LAS 10 MEDALLAS

Las medallas conseguidas por los rojenses se distribuyen de la siguiente manera:

ORO:

-Tomás Cabezón, velocidad 110 metros con vallas.

PLATA:

-Fútbol 11.

- Mateo Martegani, salto en alto.

-Daniel López, lanzamiento de bala especial.

-Manuel Medina, tenis de mesa.

-Luciana Makeón, Pintura.

-Tomás Cabezón, posta 4 por 100, compartida con San Pedro.

BRONCE:

-Abril Chiavarino, tenis de mesa.

-Daniel López, velocidad 80 metros llanos especial.

-Juan Cruz Ríos Quintana, velocidad 100 metros con vayas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.