Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Santiago: “Nuestra región aporta mucho en impuestos, y no arreglan las rutas”
Lo sostuvo el legislador del GEN-Frente Amplio Unen durante una reciente reunión con el Ministro Arlía "por el deplorable estado de las rutas provinciales", se informó

14/10/2014 | 10:15

(Prensa diputado Santiago) - Lo sostuvo el legislador del GEN-Frente Amplio Unen durante una reciente reunión con el Ministro Arlía por el deplorable estado de las rutas provinciales.

“Tampoco interesamos desde lo electoral, somos apenas unos miles de habitantes sin derechos de ninguna clase”, resaltó el diputado.

Cabe destacar que en los últimos 60 días, el Diputado Jorge Santiago ha sido uno de los representantes que con más preocupación viene trabajando contra el deplorable estado de las rutas provinciales y nacionales, que surcan el territorio bonaerense, y en particular las que atraviesan la Segunda Sección. Prueba de ello son las 8 iniciativas presentadas en la Legislatura, exigiendo información concreta sobre cuatro rutas provinciales e igual número de rutas nacionales; o su participación durante la importante asamblea llevada a cabo en Ramallo, por el estado de abandono de la ruta nº 51.
El último martes, en la Cámara de Diputados, Santiago estuvo en la reunión mantenida con el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, donde se le solicitó “obras urgentes” en distintas rutas, encuentro en el que también estuvieron los legisladores Marcelo Díaz, Graciela Rego, Daniel Monfasani, Guillermo Britos y Fernando Rozas.
El ministro prometió que “antes que termine su mandato el gobernador (Daniel) Scioli, estarían resueltos todos los problemas de transitabilidad”; Santiago lo escuchó incrédulamente, y agregó: “Hoy las rutas solo suman un accidente fatal tras otro”.
Santiago preguntó con más detalles sobre las vías de su región, la Segunda Sección, “que a decir verdad, salvo la Ruta 31 en el trayecto que une nuestra querida ciudad de Rojas con la Ruta Nacional 7, están todas en un estado lamentable”.
“Podemos mencionar como la peor de todas a la Ruta 51 -manifestó el represente -, sobre todo en el trayecto Ramallo - Arrecifes - Carmen de Areco; hace 10 años estaba en perfectas condiciones, pero la falta de mantenimiento y la negligencia de Vialidad hicieron que colapse, siendo una trampa mortal para todos los ciudadanos que circulamos a diario”.
Basándose en su conocimiento luego de haberse interiorizado en el tema rutas, y legislado en tal sentido, Santiago certificó que “también es muy malo el estado de la Ruta provincial 191, desde San Pedro hasta el partido de Chacabuco; de la Ruta provincial 30, en todo su recorrido. Ni hablar de la Ruta Provincial 41, de Baradero a Mercedes, que sólo cuenta con una sola obra nueva, la rotonda de San Antonio de Areco”.
Tras la curiosa afirmación de Arlía en cuanto a que “en un año estarán solucionados los problemas de transitabilidad”, Santiago reflexionó: “La mayoría de las obras se encontrarían a poco tiempo de comenzar, cosa que nos gustaría que fuese cierto, por el bien de todos. Porque lo mismo dijo la administradora de Vialidad Provincial hace unos meses, y lamentablemente debemos decir que hoy estamos igual”.
Finalmente, Santiago hizo hincapié en que “pareciera que nuestra región sólo sirve para aportar sumas cuantiosas en impuestos Provinciales y Nacionales y nada más. Pareciera que ni les interesa desde lo electoral, porque apenas somos unos miles de habitantes sin derechos de ninguna clase. No nos han votado para gobernar, perdimos las últimas elecciones, pero vamos controlar y representar a través de ese control a todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitan esta llanura”.



 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.