Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El último mural de Elgarte ya está en nuestra ciudad
El martes llegó desde La Plata el último mural creado por Miguel Angel Elgarte para ser colocado en el interior del templo parroquial San Francisco de Asís.

11/10/2014 | 19:29


El martes llegó desde La Plata a bordo de una camioneta enviada por la Dirección Municipal de Cultura el último mural creado por Miguel Angel Elgarte para ser colocado en el interior del templo parroquial San Francisco de Asís.

La obra fue trasladada por el artista Jorge Bertero, quien viajó para supervisar el movimiento de las cajas acompañado por Elvira Cascardo, cuya amistad con la hija del autor del mural, Ana Elgarte, hizo que pudiera concretarse esta posibilidad.

Fue precisamente Ana Elgarte quien hizo entrega de las cajas que contienen el mosaico desde hace muchos años. Bertero asumió la responsabilidad de dirigir todo el operativo de traslado, reacondicionamiento y colocación del mural, que se realizará en breve con la participación directa de la Escuela Municipal de Bellas Artes que lleva justamente el nombre del maestro "Miguel Angel Elgarte".

También participarán de la iniciativa los ceramistas locales Guillermo Mañé, Lorena Cámara y María Eugenia Castro.

La obra está ya ubicada en el lugar donde será finalmente montada, la única arcada interior de la parroquia que aún no cuenta con imagen alguna. Según se informó, el próximo paso será una revisión técnica del estado del material, dado el tiempo transcurrido desde su ejecución.
Bertero expresó "la importancia de la inclusión de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en la que se desempeña, pero que ademas será interesante extender a todo el espetro educativo la posibilidad de conocer el proceso de este proyecto".
Cabe señalar que resultó finalmente descartada la idea de “presentar” el mural, armándolo en el piso. Las características de los mosaicos, como así la manera en que está embalado desaconsejan esa medida, por lo que luego de la revisión técnica, la obra será directamente adosada a la pared.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.