Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Orsolini afirmó que Buzzi utiliza la polémica para tapar el fraude electoral
El dirigente encabeza la lista opositora “Unidad Federada” que quiere renovar la conducción de la Federación Agraria Argentina.

10/10/2014 | 17:27
El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, quien encabeza la Lista “Unidad Federada”, opositora al actual oficialismo, aseguró que Eduardo Buzzi, está “utilizando la polémica por las retenciones y la crisis que vivimos en el campo como una pantalla para tapar irregularidades electorales bajo su gestión, que ahora son investigadas”, refiriéndose al fraude electoral que llevó a la Inspección General de Personas Jurídicas a suspender el Congreso Ordinario que debía realizarse el 25 de septiembre en Rosario para elegir una nueva conducción.
 
Julio Currás, actual vicepresidente de FAA,  decidió también pasar a la oposición y cuestionar a Buzzi. "Descubrimos que 79 entidades habían sido dadas de baja del padrón, sin ningún motivo, y había 13 que ingresaron al padrón sin la documentación correspondiente y fuera de término, por esto la IGPJ decidió suspender las elecciones y realizarlas en 60 días cuando se normalice, con el padrón real del 30 de junio”, detalló el dirigente, y agregó que “Volando estaría muy triste con esta Federación, donde tenemos que estar discutiendo cosas internas en vez de ver cómo solucionamos los problemas a los pequeños y medianos productores que son los que representan a la FAA”, declaró en referencia al histórico dirigente de la Federación, Humberto Volando.
 
Orsolini, quien tiene mandato cumplido como diputado nacional por el radicalismo chaqueño se refirió al candidato oficial buzzista, Omar Príncipe, como el garantista : “¿Será que tiene cuestiones de impunidad que le está garantizando el candidato? ¿O tiene miedo de que se destapen cosas si ganamos nosotros? Porque todavía la gente tiene grandes dudas, como por ejemplo, sobre una venta irregular de un cupo de 50 mil toneladas de trigo por parte de empresas ligadas a la Federación Agraria, en la que Buzzi aparentemente estuvo involucrado y fue denunciado penalmente por posible evasión tributaria y complicidad en el lavado de activos”, señaló Orsolini.
 
“Además, Buzzi habla de dinero que dice que recibimos del kirchnerismo, mientras que la cooperativa de carnes alternativas de la cual Buzzi es presidente, recibió 15 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, y otros 2 millones de la recordada foto de Buzzi con Boudou en Alcorta para realizar el monumento al grito de Alcorta del cual hoy, a dos años del centenario de FAA, ni han empezado las obras”, argumentó Orsolini.
 
El federado de San Pedro y candidato a Director por Unidad Federada, Silvio Corti, afirmó que “los productores que representa la FAA no tienen capacidad de retener granos, no entendemos de qué habla Buzzi cuando dice que los productores que retuvieron perdieron plata. Seguramente está hablando de otros productores y no los que integran nuestra entidad”.
 
“El Gobierno sabe muy bien quiénes son los productores con capacidad de retener granos, nuestros asociados están desfinanciados y sin espalda para iniciar la siembra gruesa; ni hablar de las graves situaciones que viven producciones regionales como la fruticultura y la vitinicultura; la FAA tendría que estar hablando y exigiendo respuestas a estos graves problemas”, sentenció Orsolini.
 
"Unidad Federada", es una alianza de tres agrupaciones internas opositoras. La Línea Federal de Entre Ríos; la "Agrupación Francisco Netri" -en alusión al joven abogado que en 1912 impulsó la revuelta chacarera del Grito de Alcorta- con presencia Nacional, y conformada por cuadros jóvenes que rompieron con Buzzi en 2011 con fuertes críticas por su manejo "autoritario"; y la línea renovadora de la azul y blanca, último desprendimiento de la línea Buzzista, encabezada por Pablo Orsolini, ex vicepresidente de Buzzi y Julio Currás, actual vicepresidente de FAA.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.