Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer modernizará y ampliará su red de fibra óptica
Dos años después de haber inaugurado una red de fibra óptica única para una ciudad del tamaño de la nuestra, la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas puso en marcha un proyecto para ampliar y modernizar tal red, cubriendo paulatinamente los distintos barrios rojenses y cambiando el sistema híbrido (que incluye parte del tendido con conductores de cobre) por uno formado exclusivamente por fibra óptica que llegará hasta cada domicilio.

3/10/2014 | 07:14
Dos años después de haber inaugurado una red de fibra óptica única para una ciudad del tamaño de la nuestra, la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas puso en marcha un proyecto para ampliar y modernizar tal red, cubriendo paulatinamente los distintos barrios rojenses y cambiando el sistema híbrido (que incluye parte del tendido con conductores de cobre) por uno formado exclusivamente por fibra óptica que llegará hasta cada domicilio.

Para interiorizarse sobre este nuevo sistema, que es absolutamente de punta, el Jefe del área Triple Play de la cooperativa, ingeniero Martín Bassi, viajó esta semana a Brasil para participar del Furukawa Broadband Conference Trade Show, un evento que comenzó el miércoles y finalizará mañana en el Hotel Bourbon de la ciudad de Foz de Iguazú con el objetivo de debatir sobre las tendencias y presentar soluciones de infraestructura óptica para la oferta de multiservicios de datos, voz y vídeo hasta la última milla, es decir, hasta el domicilio de los usuarios.

Cabe señalar que Furukawa es una empresa japonesa dedicada a la innovación y fabricación de equipamiento para transmisión de datos sobre fibra óptica, con sucursales en Brasil y la Argentina. Es, además, la proveedora de la Clyfer en todo lo que tiene que ver con las redes.

Según se informó desde el área Triple Play de la cooperativa, esta nueva tecnología tiene múltiples ventajas, entre ellas que no utiliza cobre, más caro y además importado (porque no se fabrica en el país). La fibra óptica es más barata y más eficiente para el objetivo buscado, que es la transmisión de datos con buen ancho de banda y sin pérdidas.

INTERNET SIGUE CRECIENDO

Dos empresas muy importantes de la ciudad se han sumado en los últimos días a la cartera de clientes empresariales de la Clyfer en cuanto a los servicios de conexión a internet y telefonía.

Esta novedad causó gran satisfacción entre técnicos y directivos de la entidad, porque significa un reconocimiento a la calidad de los servicios que se prestan gracias a la permanente innovación y utilización de tecnología de punta.

LA TV, AL LLEGAR

Si bien aún no hay una fecha precisa, es un hecho que en las próximas semanas comenzará la Clyfer a brindar el servicio de televisión por cable a través de su red de fibra óptica.

La cooperativa está a la espera de la conclusión de un simple trámite burocrático que, según algunos trascendidos, estaría a punto de producirse. Por ello, los técnicos del área Triple Play tienen todo listo para comenzar a realizar las conexiones, que inicialmente se harán a algunos usuarios que ya cuentan con el servicio de internet (a modo de prueba), pero en unas pocas semanas serán ampliadas a todo el que la solicite.

Cabe recordar que los equipos necesarios para distribuir la señal ya están instalados: antenas, decodificadores y demás están en su sitio, a la espera de que haya luz verde para iniciar las conexiones.

Aún no están completamente definidos los paquetes de canales ni los precios, aunque sí se sabe que el número de señales será elevado, y el precio, cooperativo.

OTRAS COOPERATIVAS TOMAN A LA CLYFER COMO EJEMPLO

El viernes pasado se realizó en la sede de la Clyfer una reunión de las cooperativas que integran la COOPENET. Fueron quince entidades cuyos representantes llegaron a Rojas, que fue elegido como lugar de encuentro precisamente por los avances que ha logrado la cooperativa local en cuanto a los servicios de N-Play.

Los técnicos de la Clyfer mostraron a los visitantes todo el equipamiento ya instalado, el cabezal para la distribución de señal de TV, las antenas parabólicas, todo lo cual está en pleno funcionamiento.

Las cooperativas participantes expresaron su admiración por el trabajo que se ha realizado en la Clyfer, y muchas tomaron como ejemplo el modo de trabajo para replicarlo en sus respectivas localidades.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.