Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Monsanto pintó totalmente el interior del nuevo cuartel de Bomberos
El cuartel nuevo de Bomberos Voluntarios fue totalmente pintado en su interior ayer por gente de la empresa Monsanto, que también se ocupó de la señalización de las aberturas y la colocación de plantas en los jardines delanteros del edificio.

3/10/2014 | 07:07
El cuartel nuevo de Bomberos Voluntarios fue totalmente pintado en su interior ayer por gente de la empresa Monsanto, que también se ocupó de la señalización de las aberturas y la colocación de plantas en los jardines delanteros del edificio.

Los trabajos de pintura fueron realizados por alrededor de doscientas personas, entre ellas integrantes de un equipo de la Monsanto central, y otros voluntarios rojenses, incluidos operarios que se desempeñan en la planta María Eugenia y miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

La empresa planeó varias “jornadas de entrenamiento”, cuatro en total, de las cuales tres fueron utilizadas para actividades propias de la capacitación que la empresa brinda a su personal, y la cuarta a “devolver algo a la comunidad”, según explicó el jefe del equipo que llegó a Rojas, el holandés Nils Koster.

La pintura abarcó la totalidad del interior de las instalaciones: la gran playa de estacionamiento, sector de baños y vestuario, dependencias administrativas, y también las oficinas ubicadas en el primer piso.

El cuartel nuevo ya era lindo y confortable antes de los trabajos; ahora, totalmente pintado y acondicionado, está mucho mejor aún. El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, comandante Ricardo Rivolta, lo expresó en pocas palabras: “No tenemos más que palabras de agradecimiento. El cuartel ya parece otro. Quedó muy lindo, y esto nos da más ganas todavía de mudarnos cuanto antes”, afirmó.

Cabe recordar que la entidad planea comenzar en pocos días más con la mudanza, con vistas a estar completamente instalados en la nueva sede a mediados de noviembre y realizar el acto de inauguración el 8 de diciembre, en concordancia con un nuevo aniversario de fundación.

KOSTER: “DEVOLVER ALGO A LA COMUNIDAD”

Encabezando el equipo de Monsanto que llegó a Rojas a realizar trabajos comunitarios estuvo el holandés Nils Koster, Gerente de Manufacturas de Row Crops de Monsanto (la división encargada de la producción de maíz, soja y algodón).

Consultado sobre esta iniciativa informó que “esta semana fue de entrenamiento para nosotros. Hemos utilizado tres días para eso, y el cuarto día quisimos devolver algo a la comunidad. Por eso estamos trabajando aquí, en el cuartel de Bomberos, y también en el Hogar de Ancianos, en el centro de la ciudad, haciendo trabajo de voluntariado”.

“En Monsanto pensamos que parte de nuestra tarea es trabajar en conjunto con la comunidad, tratando de devolver algo, y lo hacemos de esta manera, principalmente en pintura, arreglo de jardines, ese tipo de trabajos”, añadió.

Explicó que “son alrededor de 200 personas las que están trabajando, gente que se desempeña en la planta, o bien gente como yo, que trabaja habitualmente en Buenos Aires, pero decidimos venir para estas acciones en conjunto. También están trabajando gente del voluntariado de Bomberos; es algo muy bueno”.
Dijo finalmente que “hoy día estamos haciendo esto solamente aquí, en Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.