Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Grave denuncia periodística involucra a Caso y la Mutual de Argentino
La publicó el viernes el diario La Verdad de Junín, que hace referencia a vinculaciones del intendente con el funcionamiento la entidad: manejos usurarios y posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Amplia repercusión en medios locales y regionales.

22/9/2014 | 11:36



Una grave denuncia periodística -cuyas derivaciones son por el momento impredecibles- involucra al intendente municipal Caso y miembros de su gobierno, con la Mutual de Argentino

La misma fue publicada el viernes último el diario La Verdad de Junín, con la firma del codirector Omar Bello, como primera noticia tanto en la edición de papel como en el sitio web del periódico que pertenece al Obispado de Lujan-Mercedes.

En la denuncia del casi centenario medio de influencia regional, hace referencia a vinculaciones del intendente con el funcionamiento la entidad: manejos usurarios y posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La publicación -que se publica en la columna OTRA MIRADA bajo el título de “Caso: Un nuevo dolor de cabeza para Sergio Massa”- tuvo amplia repercusión en medios locales y regionales.

EL ARTÍCULO DE LA “VERDAD”

Transcribimos el artículo en cuestión, junto con la fotografía del intendente Caso que ilustra a misma:

OTRA MIRADA
Caso: Un nuevo dolor de cabeza para Sergio Massa

Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) - El intendente de Rojas, Martín Caso, acaba de “cerrar” con Sergio Massa y ya tiene un fuerte conflicto en puerta.

18 de septiembre de 2014
“De eso no puedo hablar porque no estoy al tanto”, dijo Martín Caso, intendente de Rojas. “Eso” es nada más y nada menos que las sospechas que recaen sobre una mutual de fuertes vínculos con su gobierno: Asociación Mutual Comunitaria y de Socios del Club Argentino Rojas.

No es la primera vez que esta mutual está en problemas. De hecho existe una causa judicial con prófugo incluido: Reyna, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, quedó envuelto hace dos años en una escandalosa estafa relacionada a préstamos para el personal que habrían sufrido una desviación…; desviación hacia los bolsillos de quien no correspondía, obvio. Estamos hablando de una defraudación, sólo en Rojas, de un millón y medio de pesos más lo que se sume de otras localidades cercanas que también se vieron afectadas.

Pero al affaire Reyna (de lo único que habla Caso) podría quedar empañado por nuevas sospechas acerca del funcionamiento de esta institución que, para más datos, tiene relación directa con el municipio, hasta el punto de que un ex concejal del FPV (por ahora vamos a utilizar su nombre de pila: Carlos) actúa a manera de contacto y toma decisiones como si la mutual fuera su propia casa. “Acá decido yo”, dice a dos pasos del presidente que lo mira como si en la práctica fuera sólo un secretario más. Raro.

Otro que aparece es el Secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales, Luis Miguel Caso, quien está peleado con su hermano aunque muchos dicen que esta pelea es funcional a los manejos del municipio.

¿Cuál sería el problema? Mientras las miradas siguen puestas en Reyna y la causa judicial, son varias las voces que, con temor y eludiendo los medios locales (dicen que allá nadie publica nada relacionado al oficialismo), hablan de que la mutual se habría convertido en una verdadera “cueva” con fuerte apoyo político, manejos usureros, impunidad descarada y, lo que es más crítico: Posibilidad de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que, al igual que en Junín, está haciendo estragos.

Este último punto (la posibilidad del lavado) podría resultar crucial a la hora de reafirmar el acuerdo que Martín Caso, vecinalista, cerró con Sergio Massa, en especial debido a que hace meses se habla de la existencia de una cocina de cocaína en Rojas (LA VERDAD lo denunció en su momento). Si se unen ambos puntos lo de Reyna podría quedar reducido a un poroto, y uno que usan para distraer.

Caso falto a la verdad diciendo que no sabía nada ya que el martes, y por razones que tienen que ver con nuestras propias investigaciones, estuvimos por ahí y hablamos con un hombre de su municipio quien dijo controlar todo en la zona; éste ex concejal del FPV se movía con una impunidad llamativa.
A decir verdad la Asociación Mutual es una especie de tienda que da a la calle y en apenas quince minutos pudimos ver transacciones por cambio de cheques que superaban los $ 200.000.

El tema de las mutuales es muy conocido y su accionar también. Nadie va a descubrir la pólvora por poner el ojo en esos manejos. Pero si a la historia se le suma las sospechas de un potencial lavado de dinero proveniente del narcotráfico, junto a las evidentes conexiones con el municipio de Rojas, el tema ya pasa de castaño oscuro.

Esperemos que la próxima vez el señor Martín Caso, quien parece tener muy buenas relaciones con la prensa de su ciudad, reciba a LA VERDAD y le explique qué está haciendo en relación al tema.

Pobre Massa, no es fácil hacer alianzas con los intendentes. Ni bien da un paso se destapa un olla y corre el riesgo de salpicarlo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.