Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Bomberos y Camuzzi: “no es más que un capricho"
"Que Camuzzi se niegue a conectar el cuartel nuevo a la red de gas natural no es más que un capricho", afirmó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Ricardo Rivolta, por considerar que "lo que estamos pidiendo ni siquiera es una conexión nueva; es un cambio de domicilio", y también que "aún en el caso de que fuera nueva, igualmente tendrían que permitirla, porque estamos hablando de un servicio público”.

19/9/2014 | 07:46
"Que Camuzzi se niegue a conectar el cuartel nuevo a la red de gas natural no es más que un capricho", afirmó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Ricardo Rivolta.

El comandante de bomberos realizó tal afirmación por considerar que "lo que estamos pidiendo ni siquiera es una conexión nueva; es un cambio de domicilio", y también que "aún en el caso de que fuera nueva, igualmente tendrían que permitirla, porque estamos hablando de un servicio público. No es culpa nuestra si falta capacidad en las redes. Es la empresa la que está obligada a hacer las inversiones necesarias para prestar el servicio".

La negativa está siendo analizada en el seno de la institución, y si bien aún no hay decisiones tomadas, ni información oficial al respecto, trascendió que una de las alternativas que se barajan por estos días es la de acudir a la justicia para obligar a la empresa privada concesionaria del servicio a que revea una negativa que está fuera de toda lógica, y autorice finalmente la conexión de la red de gas al nuevo edificio.

La realidad indica que el nuevo cuartel de Bomberos está prácticamente listo; ya fueron colocados los pisos, uno de los trabajos importantes que faltaba terminar, y para hoy se esperaba la llegada de los materiales necesarios para dar el toque final al edificio: la colocación de los cielorrasos.

8 DE DICIEMBRE

La fecha para la inauguración ya está decidida, con o sin gas natural: será el próximo 8 de diciembre, día en que la institución cumplirá su 58° aniversario.

Los bomberos, no obstante, pretenden haber culminado el traslado y contar con toda la operatoria ya concentrada en la nueva sede para el mes de noviembre.

Trasladar un cuartel de bomberos no es tarea sencilla ni mucho menos: es necesario planificar una logística especial, a fin de poder responder a cualquier emergencia, aún en los momentos del traslado. Para ello, durante varios días será necesario mantener dos guardias funcionando (una en la sede antigua y otra en la nueva), y también contar con un control a distancia para la sirena, de manera de poder utilizarla aún desde el cuartel nuevo, entre otros mecanismos transitorios.

La entidad rojense enfrenta un desafío importante, debido a que no hay antecedentes sobre cuarteles completamente mudados de un lugar a otro. Sí existen muchos que han sido ampliados, remodelados, transformados, pero no cambiados totalmente de ubicación. Por ello, los bomberos de Rojas están en plena etapa de planificación y desarrollo, inclusive, de algunos sistemas. Para dar un ejemplo: el comando doble de la sirena (local y remoto) es algo que no existe en el comercio, y por ello el joven bombero Juan Pablo Rivolta está trabajando en su diseño y construcción (y también de otros dispositivos).

El comandante Rivolta lamentó la situación planteada a partir de la negativa de Camuzzi, y a la vez agradeció a toda la comunidad de Rojas por las expresiones de solidaridad y el apoyo que permanentemente le brindan a esta institución que, hay que reconocerlo, no merece ser "ninguneada" por nadie, y menos por una empresa como Camuzzi.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.