Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Animado festejo del 22° aniversario de los Bomberos de Carabelas
El sábado se llevó a cabo una animada reunión para festejar el vigésimo segundo aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carabelas.

19/9/2014 | 07:43


El sábado se llevó a cabo una animada reunión para festejar el vigésimo segundo aniversario del Cuedrpo de Bomberos Voluntarios de Carabelas.

La reunión, una cena, show y baile, tuvo lugar en el cuartel de la vecina localidad, y contó con una numerosa concurrencia. Estuvieron presentes bomberos de toda la región: entre otros lugares llegaron desde Inés Indart, desde Rojas, y también estuvo el vicepresidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Di Bene, acompañando al titular de la institución carabelense, también presidente de la Regional Noroeste de la FBPBA, Damián "Tato" Restaine.

La Municipalidad estuvo representada por el delegado Javier de Francesco, y hubo muchos invitados especiales, entre ellos el padrino de la institución, Carlos Romero.

Luego de que el presidente de Bomberos, Damián Restaine, diera la bienvenida a los presentes, comenzó la cena. Mientras, eran leídas numerosas adhesiones al aniversario.

El acto continuó con la entrega de atributos a varios efectivos del Cuerpo Activo, a cargo de su Jefe, Hugo Matheu, y con la primera parte del show musical a cargo de Patricio La Rocca, quien divirtió a los presentes en varias presentaciones intercaladas con el resto de las actividades desarrolladas durante la noche.

Otro momento emotivo de la velada fue la coronación de la nueva Reina de Bomberos, Leonella López, quien recibió los atributos de manos de su predecesora, Rina Carnevale. López representará a los bomberos carabelenses en las distintas fiestas que se organicen en el distrito, entre ellas la de la Galleta, que tendrá lugar durante el mes de noviembre en Rafael Obligado.

La velada culminó con un animado baile popular, cuya parte musical estuvo a cargo de Patricio La Rocca.

HUGO MATHEU ENTREGO DISTINCIONES

El Jefe del Cuerpo Activo de la institución. Hugo Matheu, procedió a entregar distinciones a varios efectivos. Fueron las siguientes:

Medalla de Ingreso al Cuerpo Activo: Milagros Cabaña y Jonatan Balvesón.

Distinción por 3 años en la Escuela de Cadetes: Agustín Alvarez.

Estrellas por permanencia de 5 años en la institución: suboficiales ayudantes Gonzalo Alvarez, Ivana Escobedo, Lucía Ledesma, Irina Ledesma, Leonardo López y Juan Pablo Sauret, y bombero Pablo García.

Estrella por permanencia de 15 años en la institución: suboficial ayudante Lucas Pereira.

Estrellas por permanencia de 20 años en la institución: José Bay, Jorge Matheu y Roberto García.

Matheu agradeció en la oportunidad la presencia de tan numerosa concurrencia, “que año a año nos acompaña en cada evento, y cada vez que les golpeamos la puerta, ya sea por una rifa, o por lo que fuere, el pueblo de Carabelas siempre nos dio una mano. Es como dice el cartel: Bomberos somos todos. ¿Quién, alguna vez, no dio una mano a un vecino? ¿Quién no hizo algo por una institución? Yo estoy agradecido a todos ustedes, y muy orgulloso de estar a cargo de esta jefatura desde hace doce años, como de que todos los integrantes del Cuerpo Activo y de la Escuela de Cadetes se estén capacitando y apoyando, porque más que una institución esto es una familia”.

“Desde chicos todos vienen sembrando los valores de la voluntad; y quiero que los chicos de la Escuela de Cadetes no pierdan esos valores. A los integrantes del Cuerpo Activo les digo que sigan dándole para adelante. Estoy muy agradecido por la representación que hemos tenido en todos los cursos que se han dado a nivel nacional y provincial, dejando un grato recuerdo en cada lugar que participan y haciendo quedar bien a Carabelas. No tenemos que sentirnos menos que nadie; estamos igual que la mayoría de los cuarteles de la República. Entonces: mis felicitaciones, y sigan adelante”, agregó el Jefe de Bomberos.

También se dirigió a los miembros de la Comisión Directiva, expresando que “ellos, de una manera u otra y dejando de lado todo partidismo político, religión, asperezas que siempre existen en una institución, saben encontrar las soluciones, siempre nos han apoyado y siguen trabajando, por lo cual también estamos muy agradecidos”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.