Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 20 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Minga: son graves los daños
Un incendio de proporciones destruyó el sábado gran parte del Galpón del Centro Cultural "La Minga", el cual quedó momentáneamente inutilizable; no obstante, el grupo volvería a la actividad pública en el transcurso del mes de noviembre, con la organización de una de sus tradicionales "mingas".

19/9/2014 | 07:37
Un incendio de proporciones destruyó el sábado gran parte de las instalaciones del Centro Cultural "La Minga", ubicadas en el galpón aledaño a la ex estación del Ferrocarril General Urquiza.

El siniestro se inició pasadas las 17:30, y fue rápidamente advertido ya que gran cantidad de personas se encontraban en las inmediaciones debido a que en esos momentos se realizaba la muestra Paseo de Diseño, en la explanada de la estación, a pocos metros del galpón.

Aparentemente, el fuego habría comenzado en el sector del escenario, pero al alcanzar las llamas al cielorraso se extendió rápidamente hacia todos los sectores, destruyendo por completo la instalación eléctrica, los artefactos de iluminación, los equipos de sonido y el equipamiento de la cocina, entre otros daños.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar pocos minutos después del inicio del incendio, pese a lo cual el fuego ya se había extendido ampliamente y los obligó a trabajar durante varias horas para detectar y apagar todos los focos ígneos. Como se sabe, gran parte de las instalaciones del centro cultural son de madera, lo cual favoreció el rápido avance del fuego.

No obstante, en este caso la fortuna actuó a favor si se tiene en cuenta que la realización del Paseo de Diseño en momentos en que se incendió el galpón permitió que la alarma fuera dada muy rápidamente. Unos pocos minutos de demora habrían significado la destrucción total del lugar, si es que llegaban a quemarse los tirantes y se derrumbaba el techo.
Las pérdidas fueron importantes, pero el grupo La Minga ya se puso en marcha para la reconstrucción, para lo cual cuenta con la solidaridad de innumerables personas y agrupaciones vinculadas a la cultura, como así de entidades de bien público y otros sectores que han comprometido su ayuda.
El galpón, hoy por hoy, está inutilizable; no obstante, el grupo volvería a la actividad pública en el transcurso del mes de noviembre, con la organización de una de sus tradicionales "mingas", esta vez a beneficio de la reconstrucción de las instalaciones y recuperación de los equipos perdidos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.