Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Nuevo DNI: Trámites normales en Rojas
La oficina del Registro de las Personas está en condiciones de satisfacer la entrega en tiempo y forma, de acá a fin de año, a los 2.500 a 3.000 rojenses que aún deben tramitar el nuevo documento. Notoria agilización del mecanismo.

13/9/2014 | 19:59


El jefe de la oficina local del Registro Provincial de las Personas, doctor Sergio González, informó que la dependencia a su cargo está en perfectas condiciones para gestionar los entre 2.500 y 3.000 DNIs que faltan renovar en nuestra ciudad.

“La situación es totalmente manejable para nosotros, porque las cosas han cambiado. Y el cambio grande no se dio en la oficina, sino que tiene que ver con la posibilidad de imprimir la boleta desde internet, y fundamentalmente con la inauguración de varios lugares de RapiPago, que en Rojas abren a las 8 de la mañana. Eso nos cambió la vida, porque antes la gente tenía que esperar hasta las 10 a que abriera el banco, y después esperar hasta que le tocara el turno, quizás varias horas. Por ese motivo apenas si podíamos aprovechar la mitad de nuestro horario para tramitar los documentos”, afirmó González.
En el mismo sentido, sostuvo que “una persona que se lleva la boleta de acá a las 8 de la mañana, está de vuelta 8 y cinco. Y hasta las 10, o 10 y media, avanzamos un montón, cuando antes hasta esa hora ni siquiera empezábamos. La web también ayuda, porque hay muchos datos que ya vienen cargados, y entonces un trámite que normalmente debería llevar cuatro minutos, puede terminarse en dos”.

Con respecto a la modalidad de trabajo, explicó que “estamos dando tickets sin ningún tipo de límite, aunque tratamos de que no haya más de lo que podemos atender dentro de nuestro horario, de manera de no hacer esperar a la gente y luego tener que decirle que vuelva al día siguiente. El sistema está funcionando bien. He hablado con gente que está en oficinas de otras ciudades, y comparativamente, estamos bien. Por estos días estamos realizando, en promedio, más de cuarenta trámites por día. Son 35 para el público en general, pero también están los nacimientos, los observados, y algunos otros. Pero con ese número la situación es manejable”.

CARABELAS Y RAFAEL OBLIGADO

También mencionó el trabajo que se hace en las delegaciones de Rafael Obligado y Carabelas, donde puede tramitarse la renovación del DNI “pero el trabajo se hace a mano, no en línea como acá, y entonces el trámite tarda un poco más. He escuchado que hay gente que va y lo hace allá, pero también hay personas que viven en las localidades y viene a hacer el trámite acá. En general, esto no incide en el trabajo que hacemos”.

POSIBLE EXTENSION DEL PLAZO

Si bien no hay información oficial al respecto, trascendió la posibilidad de que el plazo original del 31 de diciembre del corriente año para la renovación de los DNI antiguos podría ser prorrogado. De cualquier manera, en Rojas esto no haría falta, ya que según las expresiones de González, la oficina del Registro Provincial de las Personas está en condiciones de realizar los trámites sin necesidad de postergación alguna.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.