Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El socialismo realiza campaña para que se controle el precio de la garrafa
Luego de que la diputada del Partido Socialista Gabriela Troiano presentara un proyecto para que el gas en garrafas sea declarado “servicio público y de precio controlado”, integrantes rojenses de esa fuerza política iniciaron una campaña en pos de cosechar apoyos para tal iniciativa.

13/9/2014 | 12:11

Luego de que la diputada del Partido Socialista Gabriela Troiano presentara un proyecto para que el gas en garrafas sea declarado “servicio público y de precio controlado”, integrantes rojenses de esa fuerza política iniciaron una campaña en pos de cosechar apoyos para tal iniciativa.

Los socialistas instalaron una mesa el sábado en la plaza San Martín, invitando a los vecinos a firmar las planillas que dentro de algunas semanas serán elevadas para reclamar la sanción del proyecto de Troiano.

Al respecto, el dirigente seccional (y rojense) David Mongay explicó que “nosotros hemos visto, en un relevamiento de datos oficiales a través del INDEC, que la mayor cantidad de gente es la que no tiene acceso al gas natural es la de menores ingresos; precisamente la que tiene que pagar mucho más para conseguir las garrafas que necesita para calefaccionarse o cocinar”.

También se refirió a la denominada “garrafa social”, señalando que “la que está subsidiada por el gobierno nacional llega de manera esporádica, no lo hace con la regularidad necesaria y, a su vez, no llega a todos los vecinos que la necesitan. Nosotros estamos levantando firmas para que el gas envasado en garrafa sea declarado un servicio público, y pueda existir un control de precios sin tanta diversidad. La intención es que la gente de menores recursos esté pagando menos el gas, y no dependa nada mas de que si consigue o no la garrafa social.”

“Hay que tener en cuenta que cuando la gente tiene la suerte de que llegue la garrafa social a Rojas se presenta el tema del transporte: muchas personas de menores recursos no tienen la suerte de contar con un vehículo. Algunos lo hacen en moto, con el peligro que esto implica, y los demás deben gastar en un remis para trasladarse, con lo cual no ahorran prácticamente nada. Esto termina encareciendo sustancialmente esa garrafa social que fueron a buscar”.

La campaña continuará los sábados por la tarde, siempre en la plaza San Martín, durante un mes. También habrá planillas que los vecinos harán circular en mano. Según informó Mongay, los interesados en firmar pueden acercarse a la plaza, comunicarse al teléfono 2474-59-8374, o bien a través de la página de Facebook: Socialismo Rojas PS.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.