Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro
Este miércoles, 10 de setiembre, se realizó el acto oficial para conmemorar el Día del Maestro en la Escuela N° 1 que lleva el nombre de “Domingo Faustino Sarmiento”.

13/9/2014 | 11:46

Este miércoles, 10 de setiembre, se realizó el acto oficial para conmemorar el Día del Maestro en la Escuela N° 1 que lleva el nombre de “Domingo Faustino Sarmiento”.

La reunión se llevó a cabo pasado el mediodía con la presencia de autoridades municipales y educativas, delegaciones de varios establecimientos educativos del distrito con sus banderas de ceremonia, padres y alumnos de la escuela anfitriona.

Luego de la presentación de autoridades y entrada de las delegaciones escolares con sus banderas, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, y tal como es tradición, fue tomado el voto profesional a los nuevos docentes titularizados durante el año, lo cual estuvo a cargo de la Inspectora de la rama Inicial, Cecilia Vizzon.

Los docentes que prestaron el voto profesional en la oportunidad son Yanina Morales, Gema Alvarado, Natalia Arnaiz, Ana Bisi, Javier Genaro, Salomé Giacone, Elizabeth Lomónico, Bettina Mangone, Andrea Morales, Paola Olivera, Matías Rocha, Leonardo Rojas, Rosana Sánchez, María Angela Signori, Sandra Traverso, Juan Verona, Morena García y Paola Amichetti, docentes titularizadas en los últimos tiempos.

PALABRAS ALUSIVAS

A continuación llegó el momento de las palabras. En primer término se dirigió a los presentes la docente Yanina Moreno, quien entre sus conceptos principales dijo que “quiero homenajear a quienes nos dedicamos a esta hermosa profesión, que no sólo enseñamos sino que orientamos, incluimos, apoyamos, comprendemos, estimulamos, y muchas otras cosas más. Es nuestra tarea, tantas veces desconocida y tantas otras cuestionada y desprestigiada; pero de mucha responsabilidad”.

Luego habló la Inspectora Jefe Distrital, Martha García. Expresó en la oportunidad que “la historia que hoy nos toca vivir es compleja; la multiplicidad de conflictos que atraviesa la vida de las personas es parte de las escuelas; no sólo afecta a los alumnos y a sus familias, sino también a los docentes, los auxiliares, y a otros actores relacionados con la escuela. Sin dudas que es difícil nuestra tarea, pero para seguir escribiendo esta historia, es necesario que lo hagamos entre todos. Es una tarea colectiva”.
El homenaje a Sarmiento estuvo dado por la colocación de una ofrenda floral ante el busto que lo recuerda, ubicado en la entrada del establecimiento. De ello se encargaron la Inspectora Jefe Distrital, Martha García; la directora de la Escuela N° 1, Miriam Tozzonotti; y el concejal Augusto Balassi.

Finalmente hubo una actuación artística a cargo de dos docentes: la lectura de un poema por parte de Alejandro Ottaviani, musicalizado en saxofón por Oscar Emparán.
Cabe señalar que los docentes que prestaron su voto profesional recibieron un presente de parte de las autoridades del establecimiento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.