Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Intercooperativas festejó su 41° aniversario y el Día del Agricultor
Con una cena realizada este sábado en el Centro Español, la Comisión de Relaciones Intercooperativas festejó su 41° aniversario y también el Día del Agricultor.

11/9/2014 | 18:59


Con una cena realizada este sábado en el Centro Español, la Comisión de Relaciones Intercooperativas festejó su 41° aniversario y también el Día del Agricultor.

Ambas fechas son coincidentes: el 8 de septiembre fue el día en que, cuarenta y un años atrás, era creada la institución que nuclea y coordina actividades entre las distintas cooperativas que actúan en la ciudad. En esa misma fecha, pero de 1944, quedaba instituido el Día de la Agricultura y el Productor Agropecuario (hoy conocido como Día del Agricultor), en conmemoración de la fundación de la primera colonia agrícola, fruto de la iniciativa de Aarón Castellanos en la localidad de Esperanza, Santa Fe.

El encuentro contó con la presencia de representantes de todas las cooperativas que integran la entidad, inclusive con los chicos de Recicoop, la cooperativa escolar conformada el año pasado en el ámbito de la Escuela "Nicolás Avellaneda" (Secundaria N° 4).

La presidente de Intercooperativas, Mirta Fioravanti, explicó en la oportunidad que "dado que todas las cooperativas trabajan con agricultores, nos pareció pertinente festejar también el Día del Agricultor. Y en ese marco, hacer un homenaje a don Dionisio Linera, por su trayectoria dentro de la institución, a la que perteneció durante muchos años, trabajando en favor de los principios cooperativos".

"Estamos muy satisfechos por la presencia de la primera cooperativa escolar de Rojas, Recicoop, que vinieron para mostrarle a todas las demás cómo están trabajando", dijo después.
En ese sentido, consideró que "Intercooperativas está trabajando como siempre, en la difusión del cooperativismo, y sobre todo del cooperativismo escolar. Tuvimos la suerte de poder armar la primera cooperativa escolar, y este año estamos intentando formalizar alguna más".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.