Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

UCR: en Rojas hubo lista única y amplio apoyo al alfonsinismo
Ricardo Alfonsín fue ampliamente votado en nuestra ciudad como candidato a convertirse en el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Raquel Miguens presidirá el comité local

11/9/2014 | 18:57


Ricardo Alfonsín fue ampliamente votado en nuestra ciudad como candidato a convertirse en el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.
Alrededor del 90% de los sufragios fueron para el hijo del ex Presidente de la Nación, mientras que su contrincante, Daniel Salvador, apenas rondó el 10%.

Para la elección, el radicalismo local instaló cuatro mesas: dos en el comité de la calle Mitre, en la ciudad cabecera; y otras dos en las localidades de Rafael Obligado y Carabelas, respectivamente.

Alrededor de 400 personas se acercaron a tales centros electorales para emitir su voto. El número puede parecer exiguo, pero fue satisfactorio para los integrantes de la UCR debido a que al no haber competencia a nivel local, la elección no despertó mayor interés.
Finalizado el comicio, el presidente del Comité, Daniel Boyeras, informó los resultados al nutrido grupo de personas que se concentraron en el local partidario, entre ellos el diputado provincial Gustavo Vignali.

Debe recordarse que al haber en Rojas una sola lista presentada, las próximas autoridades del comité quedaron definidas sin necesidad de elección. La nueva conducción estará encabezada por Raquel Miguens de Meincke, con Edgar Calvo, Héctor Romero, Lidia Berrocchio, Ana Bouvier, Hugo Aguer y Néstor Contreras en los puestos principales.

Los convencionales serán Alejandro Pérez, titular; y Oscar López, suplente; mientras que la Juventud Radical será presidida por Martín Moyano, con Augusto Vignali como delegado al Comité.

En momentos de dar a conocer los resultados, el presidente partidario, Daniel Boyeras, consideró que “este acto ha tenido una importancia muy alta para nosotros, los radicales. Hemos elegido autoridades para el Comité Provincia con la participación de más de cuatrocientos afiliados, mucha gente que se arrimó al partido para afiliarse, todo lo cual constituyó una jornada cívica muy importante que consolida el esquema democrático del partido”.
También dijo algunas palabras la próxima presidente del Comité Rojas, señalando que “creo en la participación, pero a la batalla hay que darla acá. El adversario está afuera del comité; acá adentro, un radicalismo unido y trabajando en pos del objetivo que tenemos, que es volver a ser gobierno. Este comité va a tener sus puertas abiertas para todos”.

Vignali afirmó que “si bien ya estaba proclamada, la lista local que encabeza Raquel Miguens ha conseguido un gran apoyo en las urnas. Es importante que hayan venido más de 400 personas sin que haya existido una compulsa interna. Pero más significativo todavía es que unas 50 personas se acercaron al comité a afiliarse. Esto significa que ven en nuestro partido una posibilidad concreta y cierta de participación y protagonismo, y porque están convencidos, al igual que nosotros, de que a partir de 2015, formando parte de UNEN, la Unión Cívica Radical volverá a ser gobierno en Rojas”.

LOS NUMEROS EN ROJAS

El radicalismo rojense eligió por abrumadora mayoría a Ricardo Alfonsín como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Aproximadamente un 90% de los que votaron este domingo lo hicieron por el hijo del ex Presidente de la Nación, mientras que Daniel Salvador obtuvo un porcentaje cercano al 10% de los sufragios.
Una proporción similar se dio en la elección de convencionales nacionales. Los números de la elección interna, en nuestra ciudad, son los siguientes:

COMITE PROVINCIA
Alfonsín Salvador
Rojas 295 36
Obligado 50 3
Carabelas 27 1
Total 372 40
DELEGADOS AL COM. NAC.

Casella Panella
Rojas 296 36
Obligado 50 3
Carabelas 25 1
Total 371 40

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.