Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

El Pitufo fue el más rápido
El rojense Sergio Giovachini ganó la general en Urdinarrain.

10/9/2014 | 18:36




Con un clima inmejorable, se realizó en Urdinarrain la cuarta edición del Rural Bike Arenas Blancas.

La prueba volvió a realizarse luego de un impasse de cinco años. Gracias a la voluntad conjunta del Municipio y la Subcomisión de Ciclismo del Club Luciano, se logró llevar adelante el evento, que se intentará reinstalar en el calendario ciclístico anual.

La carrera contó con unos 130 bikers, entre las categorías competitivas que recorrieron 60 km y los cicloturistas que pedalearon 30 km.

Los caminos de la zona están siendo remodelados por una gran obra que culminará en el puente más largo de la Provincia que cruzará el Río Gualeguay. Debido a ello es que el circuito se modificó un poco, aunque se mantiene la esencia de llegar hasta el Balneario Arenas Blancas promediando el recorrido. Los caminos estaban bien firmes en los sectores de arena, y más poceado en la zona de obras. No obstante ello, la opinión unánime de los corredores fue muy favorable.

La carrera comenzó con una largada simbólica recorriendo la ciudad de Urdinarrain. Una vez cumplida, las categorías se alinearon frente al Complejo de la Estación, donde mucho público presenció las acciones.

La categoría cicloturismo fue ganada por Lorena Castillo entre las Damas y Guillermo Soria entre los varones. Categoría locales fue para Cristina Orcellet.

La prueba central tuvo como principal atractivo a la categoría Pro, con premiación en efectivo. El esperancino Jorge Luis Mathieu se quedó con el premio mayor a 32,05 km/h de promedio, medio minuto por delante del rosarino Eduardo Vera.

Sin embargo fue el rojense Sergio "Pitufo" Giovacchini el más rápido del día, con 32,73 km/h.

Alan Schaaf ganó la Sub-23, Antonio Viollaz la Elite, Bruno Correa la Juveniles, Julio Pasquini la A1, Roberto Lescoulie la A2, Sergio Giovachini la B1, Marcelo Gilli la B2, Guillermo Baglietto la C1, Hugo Fanlo la C2, Raúl Murarotto la D1 y Juan Dutto la D2.

Carina Parada obtuvo Damas Master y Graciela Arias Damas C.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.