Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Se realizará la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico
El ministro Barañao inaugurará el evento que reunirá a los principales actores del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo de todo el país.

8/9/2014 | 17:31



Buenos Aires, 8 de septiembre de 2014 – El próximo viernes 12 a las 11 h, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, junto a la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, presidirá el lanzamiento de la segunda edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. El acto se realizará en el Espacio Geología de Tecnópolis.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

A lo largo de las jornadas se dictarán talleres, cursos, seminarios y conferencias en distintos puntos del país con el fin de promover y generar un espacio de colaboración federal para aquellos interesados en conocer el mundo empresarial local y regional. Además, se buscará incorporar herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.

Quienes quieran presenciar el acto de apertura pueden inscribirse vía mail a emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar. Para acreditaciones de prensa escribir a prensa@mincyt.gob.ar. El ingreso será por Zufriategui y Blanco Encalada, Vicente López.

Algunas actividades destacadas a lo largo del país serán:
Lunes 15
- Entre Ríos – 10 h: “Emprendiendo y creando una EBT. Muestra y exposición de proyectos”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ruta Provincial 11, km 10, Oro Verde, Paraná.
Destinatarios: estudiantes y emprendedores universitarios de carreras de ingeniería y TIC.
- Catamarca – 10 h: “Taller de capacitación y fortalecimiento de capacidades emprendedoras”, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú. Escuela Municipal Nº 1 – Bº 56 Viviendas, San José de Piedra Blanca.
Destinatarios: todo tipo de público.
- Tierra del Fuego - 14 a 17 h: “Ventana tecnológica”, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Alberdi 555, Río Grande.
Destinatarios: emprendedores, alumnos universitarios y secundarios técnicos, empresas y otros interesados.
- Córdoba - 16 a 18 h: “Taller: creatividad para emprendedores. Ideas y contextos para la innovación”, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ruta Nacional 36, km 601, Río Cuarto.
Destinatarios: estudiantes de grado y posgrado, docentes, graduados y microemprendedores.

Martes 16
- Catamarca - 10 a 13 h: “Taller de motivación y sensibilización para emprendedores potenciales”, en el Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú -Escuela Municipal Nº 1 – Bº 56 Viviendas, San José de Piedra Blanca.
Destinatarios: alumnos de la Escuela Municipal.
- Tierra del Fuego – 11 h: “Hora de emprender”, en Thorne 302, Río Grande.
Destinatarios: alumnos universitarios, secundarios técnicos y emprendedores.
- Córdoba - 15 a 18 h: “Taller: valorización estratégica del emprendedor”, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ruta Nacional 36, km 601, Río Cuarto.
- Destinatarios: todo tipo de público.

Lunes 15 y martes 16
- Jujuy - 9 a 12.30 y 15 a 19 h: “Jornadas del emprendedor tecnológico”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Jujuy, Italo Palanca N° 10. San Salvador de Jujuy.
Destinatarios: emprendedores, estudiantes, egresados e interesados en conocer el ámbito empresarial tecnológico.
- Santiago del Estero - 15 a 21 h: “Jornadas con disertaciones sobre innovación y exposición de stands de empresas de base tecnológica de la provincia”, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero. Buenos Aires 734, Santiago del Estero.
Destinatarios: empresarios, estudiantes y otros interesados.

Miércoles 17
- Buenos Aires - 14 a 20 h: “Ecosistema emprendedor. Generando redes y capital social”, en el Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249 1º piso, Mar del Plata.
Destinatarios: estudiantes, docentes, investigadores, emprendedores, empresarios, funcionarios, y otros interesados.

Jueves 18
- Formosa – 17 h: “Curso Emprendedorismo Tecnológico”, en la Universidad Nacional de Formosa. Av. Gobernador Gutnisky 3200, Formosa.
Destinatarios: estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa y red de emprendedores.

Viernes 19
- Entre Ríos – 12 h: Realización del concurso “¿Cómo se imaginan siendo emprendedores tecnológicos? Visita a empresa Petropack S.A, en Parque Industrial Gral. Belgrano. Antonio Salellas y Alejandro Izaguirre, Paraná.
Destinatarios: estudiantes secundarios de escuelas públicas de la provincia.

Sábado 20
- Buenos Aires - 9 a 11 h: “Ingeniando emprendimientos”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Avenida 7 N° 776, entre 47 y 48, La Plata.
Destinatarios: estudiantes de ingeniería.

Viernes 19 y sábado 20
- Buenos Aires - 9 a 18 h: “Startup Oeste”, en la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Roberto Ruiz 545, Haedo.
Destinatarios: emprendedores de la zona, alumnos, docentes, graduados, colegios técnicos y cámaras empresarias.

Para más información sobre las actividades y agenda completa ver aquí.

La Secretaría de Planeamiento y Políticas tiene como misión formular las políticas científicas y la planificación del desarrollo de la tecnología como instrumento para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales. Contribuye al incremento de la competitividad del sector productivo, sobre la base del desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica.

La Secretaría diseñó los Fondos Sectoriales que son el instrumento central de una nueva generación de políticas que apunta a dar respuesta a las necesidades, expectativas y demandas del Estado y la sociedad en su conjunto. Los fondos se establecieron en áreas y sectores estratégicos para el país como energía, agroindustria, salud, desarrollo social. Los mismos cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

De ella dependen las Subsecretarias de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y la de Estudios y Prospectiva.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.