Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Plenarios de Unidos y Organizados
UNIDOS Y ORGANIZADOS HIZO PLENARIOS EN LA PLATA Y ADROGUÉ: APELACIONES A LUCHAR CONTRA LAS CORPORACIONES Y A LA ACCIÓN MILITANTE.

8/9/2014 | 10:07


LA PLATA, sep 6 (DIB)- Lejos de la reunión del PJ bonaerense en Punta Alta, las agrupaciones kirchneristas enroladas en Unidos y Organizados realizaron hoy plenarios políticos en La Plata y Almirante Brown, donde hubo apelaciones a enfrentar a “las corporaciones” y a “apostar a la militancia” para construir “un proyecto de país, no de gobierno”.

La reunión militante de La Plata se realizó en la sede de la Facultad de Periodismo local, donde el jefe de Gabinete nacional. Jorge Capitanich, aseguró que “"la democracia es defender el poder del pueblo por sobre el de las corporaciones, porque, o gobierna la democracia a través del voto popular o las corporaciones con el manejo de la economía".

Ante una nutrida cantidad de militantes y con la pre candidatura a intendenta de la concejala y decana de la Facultad, Florencia Saintout como telón de fondo, Capitanich insistió en que “el poder visible nos lo da la democracia con el voto popular, el Estado es gobernable con la voluntad popular, pero los invisibles, las corporaciones, con sus prácticas de concentración lo que hacen es generar desánimo y buscar gobernar sin ser vistas".

En el “Cuarto Plenario de la Militancia”, el jefe de Gabinete señaló que “Argentina necesita este liderazgo de la Presidenta para ratificar el rumbo soberano que utiliza las herramientas del estado para proteger al pueblo”. Y se preguntó: “¿O nos van a proteger los grupos económicos?”.

En tanto, el ministro de Justicia y ex intendente local Julio Alak, afirmó que “el desafío para la militancia es tener un fuerte conocimiento del modelo que se empezó a construir en la Argentina a partir de 2003, que es un modelo de país autónomo, integrado fuertemente a Latinoamérica y sabiendo que el imperialismo siempre quiso dividir para reinar”.

El acto, coordinado por las agrupaciones de Unidos y Organizados de La Plata, contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Mario Oporto y Carlos Raimundi; y los legisladores bonaerenses Luciano Martini y Emilio López Muntaner, entre otras autoridades.

Po su parte, otras agrupaciones de Unidos y Organizados se reunieron en un plenario en el Colegio Nacional de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, cuna política del massista Darío Giustozzi. Allí, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque afirmó que el kirchnerismo siempre apostó “a la militancia” porque es la portadora “de la voluntad de seguir construyendo futuro”.

“Como decía el general (Juan Domingo) Perón: tenemos que pensar primero en la patria, porque este no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de país con una fuerte raíz cultural”, sostuvo Larroque.
“En segundo lugar, debemos pensar en el movimiento, porque es lo que se construye en estos plenarios donde se discuten ideas y se proyecta el municipio, la provincia y el país”, continuó el diputado durante su discurso en la Colegio Nacional de Adorgué.
“Y tercero -concluyó-, los hombres. Hay que pensarlos en ese orden, porque necesitamos hombres de una patria y un movimiento que sigan consolidando este proyecto”.
En el cierre de su discurso, Larroque instó a los dirigentes y la militancia que participaron del plenario a “a generar colectivamente la patria de la felicidad para los pueblos”.
Entre los presentes estuvieron también el diputado nacional Edgardo Depetri, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Ignacio Lamothe; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; los concejales Mariano Cascallares e Ignacio Villalonga y el presidente del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani.
Participaro0n de la jornada militantes de las organizaciones Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, JP Evita, La Simón Bolívar del Sur, entre otras.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.