Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

"El peronismo pone al próximo presidente"
CON ALUSIONES A LA UNIDAD PARTIDARIA, CRÍTICAS A MASSA Y MACRI Y MUETRAS DE ALINEAMIENTO CON NACIÓN, SCIOLI Y ESPINOZA ENCABEZARON REUNIÓN DEL PJ.

8/9/2014 | 10:02


LA PLATA, sep 6 (DIB).- Con llamados a la unidad el peronismo, muestras de alineamiento con el gobierno nacional y críticas a Mauricio Macri y Sergio Massa, el gobernador Daniel Scioli y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza encabezaron hoy una nueva reunión del PJ, esta vez centrada en la sexta sección electoral.

“Lo que se dicen peronistas que vengan acá, si tienen una diferencia vamos a la interna y que decida el pueblo a quién quiere como candidato a Presidente y Gobernador”, disparó Espinoza. Scioli, por su parte, consideró que se transita “tiempo que exige un espíritu de diálogo y no de confrontación, de unidad y no de fragmentación”.

Así, ambos dirigentes aprovecharon el encuentro realizado en el campo recreativo de SMATA en Punta Alta para aludir a la unidad del PJ, luego de que el propio Scioli mantuviera, anoche, un encuentro reservado con sus pares de San Juan, José Luis Gioja, de Jujuy, Eduardo Fellner; de Formosa, Gildo Insfrán y con el opositor José Manuel De La Sota.

“Si seguimos así, el peronismo de la Provincia pone al próximo presidente y al próximo gobernador”, dijo Espinoza, quien al igual que Scioli, no hizo referencia a la reunión de gobernadores. En el entorno del mandatario reiteraron a DIB que “Scioli se reúne con todos” pero negaron enfáticamente un distanciamiento o un planteo a la Casa Rosada.

“Decidimos salir otra vez a mover el árbol, porque el peronismo nunca va a ser un árbol seco, el peronismo siempre va a ser un árbol que dé muchos frutos y a veces hay que mover un poco el árbol y dar un par de vientos y tormentas, para lo que esté podrido lo tiramos, que se vaya y que se quede los verdaderos frutos del peronismo”, sintetizó Espinoza.

Esa referencia, que encierra una crítica tanto a Sergio Massa, el líder del Frente Renovador como a Martín Insaurralde, que viene amagando con dar el salto a ese espacio, fue el preludio de los cuestionamientos de Scioli a sus competidores electorales Massa y Mauricio Macri, a quienes volvió a minimizar al tratarlos de “alcaldes”.

Con especial énfasis, Scioli señaló que "yo gobierno un país dentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí. Además, cuestionó a "algunos dirigentes que están en campaña y se la pasan diciéndole a cada sector lo que quieren escuchar", en referencia a la promesa de bajar retenciones de ambos opositores.

El gobernador también planteó que "el tiempo que se viene no es para dirigentes sin experiencia o que no generan previsibilidad y no transmiten tranquilidad, porque hay asignaturas pendientes" como la "soberanía energética y el desarrollo agroalimentario", apuntó, sin criticar políticas de la Casa Rosada, que no envió representantes.

Por el contrario, Scioli hizo hincapié, al analizar el panorama político y social en general, que "no podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal". Y advirtió que en 2015 deberá abordarse una "agenda de desarrollo" porque, de lo contrario y tal como viene repitiendo hace semanas, será "volver para atrás".

Del encuentro participaron, además de Scioli y Espinoza, la ministra de Gobierno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, junto con legisladores provinciales del Frente para la Victoria y de la Sexta Sección Electoral, además de varios jefes comunales oficialistas de la región

LA SITUACIÓN EN LA SEXTA

Luego de recibir a un grupo de dirigentes de la sexta en La Matanza, quienes le plantearon la difícil situación local generada por las inundaciones, Espinoza dijo hoy que “No se le puede pedir a la presidenta (Cristina Fernández) que lo solucione, no se le puede pedir todo al gobernador que lo solucione.

Y agregó que “si tenemos el partido más grande no de la Argentina, de Latinoamérica, lo pusimos en marcha”. Además, puntualizó que “el partido peronista de la provincia tiene que estar para escuchar a los compañeros de cada lugar, de cada pueblo, cuáles son las problemáticas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.